Rector UCA pide explicaciones sobre incidente con Policía

Cádiz, 12 feb (EFE).- El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha requerido al subdelegado del Gobierno en la provincia explicaciones sobre la intervención de la Policía ocurrida hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana en el que ha sido detenido un joven.

La UCA ha enviado esta noche un comunicado en el que explica que “lamenta profundamente los graves hechos acontecidos en el interior de uno de sus centros”, cuando un grupo de jóvenes protestaban por el desalojo, el miércoles, de la Casa Várcalcel, un inmueble abandonado y ocupado desde hacía siete meses.

El incidente ha ocurrido esta tarde cuando los jóvenes han acudido al Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras cuando se celebraba el quinto “Diálogo sobre la Libertad y el Constitucionalismo en España” con el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska como invitado.

Tras leer un manifiesto, los jóvenes han abandonado el aula y en los pasillos de la Facultad se han encontrado con agentes de la Policía que les han pedido la documentación, tras lo que se ha producido un enfrentamiento que se ha saldado con un detenido y, según varios testigos, tres heridos, uno de ellos una chica que ha sufrido una brecha en la cabeza.

En un comunicado la UCA precisa que el acto había sido organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Asociación de la Prensa de Cádiz) y que la universidad únicamente había cedido sus instalaciones.

Añade que la UCA “no ha solicitado presencia alguna de policía en el centro” ni “ha demandado ni autorizado en ningún momento la intervención policial”.

Por eso, al término de los incidentes, el rector de la universidad “se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Cádiz y ha requerido explicaciones sobre lo sucedido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s