AMEC pide al ministro de Educación que agilice la tramitación y el pago de las becas

Los representantes del colectivo estudiantil entregaron en la Subdelación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife un escrito dirigido al ministro de Educación.

Escrito remitido al ministro de Educación, Cultura y Deportes:

Por la presente, la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) muestra su preocupación acerca de las becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios del Ministerio de Educación. En este sentido, le informamos que hay alumnos de la Universidad de La Laguna a los que todavía hoy no se les ha notificado la resolución acerca de su solicitud de beca. Muchos otros estudiantes han recibido esta notificación con bastante retraso respecto a años anteriores.

Esta situación está perjudicando gravemente la economía de los estudiantes y sus familias, que en cursos pasados ya contaban con la cuantía de sus becas ingresada desde el mes de diciembre. Es lamentable que a día de hoy los estudiantes becarios de la Universidad de La Laguna no dispongan aún de la ayuda que les corresponde para hacer frente a diversos pagos en general frutos de su actividad formativa, tales como los pagos de las mensualidades de alquiler o alojamiento en colegios mayores.

Desde AMEC consideramos que las becas tienen un carácter asistencial y de apoyo pues, según se refleja en la convocatoria de dichas becas al estudio (Orden EDU/2098/2011), “el Plan Acción 2010-2011, presentado al consejo de Ministros el 25 de junio de 2010, refleja el firme compromiso del Ministerio de Educación con la dimensión social de la educación que pretende garantizar, mediante la política de becas, que ningún estudiante abandone sus estudios postobligatorios, por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades”.

El derecho a la educación es un derecho fundamental amparado en la Constitución, por lo que desde AMEC instamos al Ministro de Educación a hacer todo lo posible para agilizar el trámite de resolución de las citadas becas, así como apresurar el pago de las mismas, en su deber de apoyar a los alumnos con dificultades económicas, y que estos no se vean en la obligación de abandonar sus estudios.

 

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC pide al ministro de Educación que agilice la tramitación y el pago de las becas

  1. Buenas tardes, soy alumno de la ULPGC y les comento que por aquí estamos igual. Como bien comentan en su escrito, por estas fechas ya teníamos las becas ingresadas, sin embargo este año, a muchos ni siquiera nos han revisado la solicitud.

    También invito a la AMEC a ponerse en contacto con la asociación estudiantil que corresponda de la ULPGC para aunar esfuerzos y que se nos oiga más alto en Madrid.

    Por otro lado, me comprometo a escribir al menos un artículo en mi bitácora denunciando la situación. Pensaba que solo eramos unos pocos en la ULPGC, pero por lo que veo es generalizado en las islas.

    Saludos cordiales.

  2. Bueno, me sorprende que les asombre esta situación cuando, visto la etapa de crisis ante la que nos econtramos es bastante lógico que se retrase este tipo de pagos. A veces hay que dejar de pedir y colaborar con la situación, pero no dejarse pisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s