AMEC mantiene un encuentro con el alcalde de La Laguna para solucionar las deficiencias en los campus

El colectivo estudiantil trasladó a Fernando Clavijo los problemas y peligros que sufren los estudiantes en los campus de Guajara y Anchieta.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, para trasladarles la problemática existente en los dos campus universitarios. Unas zonas que cuentan con deficiencias considerables en sus infraestructuras y que pueden ser solventadas con voluntad política. Los representantes del grupo de Gobierno en la ciudad escucharon y tomaron nota de las reivindicaciones de los representantes estudiantiles y se comprometieron a solucionar los problemas de sus competencias.

En primer lugar, el colectivo de estudiantes les explicó la escasa iluminación de la rotonda del Padre Anchieta, una zona peligrosa para el transito de peatones, ya que demás, los pasos de cebra están mal situados y se corre el riesgo de padecer un accidente, dada la gran afluencia de estudiantes que cada día pasan por allí. Asimismo, existen farolas defectuosas que apenas iluminan y algunas que directamente no lo hacen. Respecto a esto, el alcalde se comprometió a analizar la situación pero adelantó que en cuestiones de iluminación pueden tener la oposición de AENA, ya que las luces pueden despistar a los pilotos.

De igual manera, AMEC advirtió de que los pasos de peatones que se sitúan en las proximidades del tranvía cuentan con escasa visibilidad, ya que hay una palmera que no permite ver correctamente la llegada de este vehículo público y se corre el riesgo de accidentes. Además, las marquesinas de las paradas de guaguas están rotas, por lo que solicitaron que sean reparadas o se señalicen correctamente.

Un paso de peatones para Guajara

Respecto al campus de Guajara ocurre algo similar, ya que el lugar donde habitualmente se detiene la guagua que realiza el trayecto universitario carece de una parada señalizada, por lo que se demandó una marquesina o al menos una señalización visible y segura. Asimismo, el trayecto que transcurre desde la zona delimitada del campus hasta el edificio de CajaCanarias destinado al estudio, es un lugar transitado masivamente. Por ello, AMEC pidió al alcalde un paso de peatones que permita a los alumnos pasar al otro lado de la calle con seguridad. Clavijo indicó que pondrían todo el empeño en lograr que se tramite correctamente todas estas demandas, y que trasladaría esta problemática de paso a la empresa que gestiona el tranvía.

Por último, el colectivo estudiantil explicó a los dirigentes del Consistorio, que existe un solar en las proximidades de la Residencia Universitaria Parque de las Islas que debe ser habilitado para el paso de estudiantes, ya que este trayecto es utilizado constantemente por los universitarios. El alcalde adelantó que se trata de una zona privada, por lo que será complicado acometer mejoras en el mismo sin el consentimiento de sus propietarios.

Antes de dar por finalizado el encuentro, el Ayuntamiento trasladó a los representantes de AMEC que en corto plazo habrá una correcta atención de las demandas del colectivo. Fernando Clavijo invitó a los miembros de la Asamblea a participar en el trabajo que iniciarán pronto para la elaboración del Plan de Movilidad de la ciudad de La Laguna.

Enlace relacionado:

Reunión en el Ayuntamiento de La Laguna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s