STOP DESAHUCIOS, NO MÁS CASAS SIN GENTE, NI MÁS GENTE SIN CASAS

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas en Tenerife, convoca a todas las personas afectadas y solidarias, a la acción de apoyo a nuestra compañera, Inma. Que tendrá lugar el día 20 de enero a las 11:00 horas, por fuera del Palacio de Justicia, Avda. 3 de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, tras la vista que se celebrará ese día en la sala de vistas número 2 planta -1 , siendo la hora de inicio a las 09:15 de la mañana y que será abierta.

La entidad bancaria BBVA solicita su desalojo y el de su hija menor, ella es “inquilina” de una vivienda adjudicada a dicha entidad, a través de un procedimiento de ejecución hipotecario, por el cual su propietario perdió la vivienda y quedó condenado a pagar una deuda de por vida.

Había suscrito contrato de arrendamiento hace cuatro años, se encuentra en situación de desempleo y sin posibilidades económicas de acceso a una nueva vivienda.

El actual sistema es abusivo, los precios de las viviendas y las condiciones exigidas, tanto para la adquisición como para el arrendamiento, impide que las personas de sectores más vulnerables y en riesgo de exclusión social ejerzan su derecho a una vivienda digna. La falta de recursos sociales y de medidas adoptadas por el gobierno, ha facilitado que las entidades bancarias vulneren de forma sistemática el actual marco jurídico, puesto que el derecho a la vivienda es un mandato constitucional recogido en el artículo 47 de la Constitución Española, además del artículo 33 que limita el derecho a la propiedad privada al cumplimiento de su función social, y que incumplen los bancos con las viviendas vacías acumuladas. Esto y la falta de aplicación de una ley justa, que regule las practicas abusivas que las entidades financieras y bancarias llevan a cabo, colocan a miles de personas en un total estado de indefensión sin que quede garantizada su tutela judicial, otro derecho constitucional recogido en el artículo 24, actualmente obviado por los poderes judiciales e institucionales.

Con el objeto de solidarizarnos con ella y con las miles de familias sin hogar que se encuentran en una situación límite al no poder afrontar sus necesidades más básicas, debido a la alta tasa de desempleo y que sufren las consecuencias de esta crisis, provocada en gran medida por los bancos.

Manifestamos nuestra repulsa ante las actuaciones que entidades como el BBVA están llevando a cabo, apelamos a la justicia porque ya es hora de que se comience a tomar medidas y a llevar a cabo acciones que frenen estas prácticas y castiguen a quienes sí, han actuado de mala fe para burlar el actual sistema de justicia de nuestro país y enriquecer a unos pocos. Y exigimos al gobierno que establezca los mecanismos, las reformas y políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos  y una esclavitud para las familias trabajadoras.

¡¡ POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, NO MÁS CASAS SIN GENTE, NI MÁS GENTE SIN CASAS !!

ESTÁ ACCIÓN SE REALIZARÁ DE FORMA PACÍFICA, PORTA TUS CONSIGNAS Y HAZTE OÍR, MOVILÍZATE…

PAH-Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s