Programa para una Universidad Canaria’ denuncia el “gesto autoritario decidido por el rector para acallar y castigar la labor de crítica efectuada por el grupo claustral AMEC”

Critica el “autoritarismo” del rector con el grupo claustral mayoritario de estudiantes

El grupo claustral ‘Programa para una Universidad Canaria’ de la Universidad de La Laguna ha acusado hoy al rector, Eduardo Doménech, de “autoritarismo” y de utilizar “una normativa franquista del año 1954 y el servicio de inspección de nuestra universidad” para incoar un expediente disciplinario a los miembros del grupo claustral ‘Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario’ (AMEC), mayoritario entre los estudiantes, por la emisión de un comunicado de febrero de 2011, en el que “lamenta profundamente la negligencia en la tramitación de expedientes de solicitud de becas por parte de la Facultad de Psicología”.

Hipólito Delgado, portavoz de ‘Programa para una Universidad Canaria’, denuncia el “gesto autoritario decidido por el rector para acallar y castigar la labor de crítica efectuada por el grupo claustral AMEC.

“No ha dudado en utilizar la normativa franquista de 1954, y no es la primera vez que lo hace, para incoar expedientes disciplinarios a todos los estudiantes de este grupo claustral por presuntas faltas graves contenidas en el comunicado enviado a los medios de comunicación”.En dicho comunicado se “lamenta profundamente la negligencia” en la gestión administrativa de expedientes de solicitud de becas del alumnado de la Facultad de Psicología de nuestra universidad. “Al parecer -explica Delgado- el rector encuentra presuntas faltas graves relativas a la ofensa grave de palabra u obra a compañero, funcionario y personal dependiente de la Facultad de Psicología”.

Delgado recuerda que la sanción podría conllevar “la expulsión de los miembros del grupo AMEC de nuestra universidad” y que también “es notoria y conocida la falta de sintonía, y hasta animadversión, que el rector tiene hacia sus miembros”.

El grupo claustral del sector de profesorado ‘Programa Por una Universidad Canaria’ nuestra así en un comunicado “su más enérgica repulsa por la inadmisible e irresponsable actitud autoritaria del rector en su decisión de incoar expedientes administrativos a todos los miembros del grupo claustral AMEC por ejercer lo que es su obligación, como representantes de un amplio sector del estudiantado, de control y denuncia de aquellas deficiencias que observan en la universidad y que les afectan directamente”.

También traslada a la Opinión Pública “su asombro e inquietud porque para ello el rector no haya dudado en utilizar al servicio de inspección de la universidad y además valerse de una normativa franquista en vez de ejercer una labor de mediación y explicación a la comunidad universitaria del asunto tan ‘grave’ que ha desembocado en la actual situación”.

Por último exigen a Doménech “la inmediata revocación o suspensión de dichos expedientes y de la convocatoria urgente de un claustro extraordinario en el que explique claramente a los representantes de la comunidad universitaria su decisión”.

Anuncios

3 pensamientos en “Programa para una Universidad Canaria’ denuncia el “gesto autoritario decidido por el rector para acallar y castigar la labor de crítica efectuada por el grupo claustral AMEC”

  1. Al fin una reacción, hay que conseguir que este facha dimita, la ULL no puede permitirse ser gobernada por un rector propio del tiempo álgido del movimiento nacional franquista.

  2. La sección sindical del FSOC en la Universidad de La Laguna, informó a la Asamblea que, la única ofensa que hoy les duele es la de ver, que desde una institución como esa, históricamente reconocible como motor de las luchas en favor de los cambios democráticos y contra la dictadura, se intenta reprimir y castigar la libertad de expresión y a la esencia misma de la participación estudiantil.

    http://fsocull.blogspot.com/2012/01/no-al-acoso-la-participacion.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s