Sesión extraordinaria del Claustro de la Universidad de La Laguna [miércoles 28 – 17:30 h]

La sesión extraordinaria del Claustro tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario de Guajara, el miércoles 28 de marzo de 2012, a las 17,30 horas  en primera convocatoria y, en su caso, media hora más tarde en segunda, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Ejercicio de la libertad de expresión y representación claustral en la Universidad de La Laguna. Debate y resoluciones que procedan.

Esta sesión del Claustro fue solicitada el pasado 22 de febrero por los grupos claustrales: Programa (PPUC), EUPAS, PAS en Acción y AMEC. Por primera vez en la historia de la ULL, esta sesión del Claustro se verá precedida de otra por la mañana. Es decir, dos sesiones del Claustro en un solo día.

MOTIVACIÓN DEL CLAUSTRO:

“La incoación del expediente [a los miembros de AMEC] ha suscitado un vivo debate no sólo dentro de la Universidad, sino en toda la sociedad que ha trascendido a los medios de comunicación, sin que el Claustro, máximo órgano de representación universitaria, haya sido ni siquiera informado. Con independencia de que cada grupo exprese su opinión en la sesión extraordinaria cuya convocatoria se demanda, entendemos que la libre expresión de quejas sobre un supuesto mal funcionamiento de los servicios universitarios, o sobre cualquier otro aspecto de la vida académica, no puede ser reprimida con medidas sancionadoras como las que se pretende llevar a cabo con los miembros del grupo claustral AMEC en una Universidad cuyo norte debe ser la libre circulación de las ideas, el debate y, en todo caso, el respeto a las discrepancias”.

Anuncios

2 pensamientos en “Sesión extraordinaria del Claustro de la Universidad de La Laguna [miércoles 28 – 17:30 h]

  1. Con la autoridad moral que me da el haber pertenecido a la generación que luchó activa y físicamente en el logro del voto estudiantil, voto por la dimisión del decano que se ha atrevido a atentar contra el honor de La ULL, poniéndola en esta tesitura, exijo a los profesores y alumnos una posición rotunda frente a este atropello. Ni en los tiempos de mayor privación de derechos se le ocurrió o se atrevió nadie a utilizar esa ley .La ULL siempre fue isla de libertad de pensamiento y debate intelectual y crítico, un refugio inexpugnable de la libertad y este sr.(que no caballero) la ha rebajado a lo mas profundo de las tinieblas del intelecto.
    Por tanto exijo no solo la admisión inmediata de estos estudiantes expedientados, sino que esa ley si se refiere a “atentar contra el honor a la ULL” siga vigente y se le aplique a este decano que la ha deshonrado tan vilmente con su comportamiento despreciable.
    Ah ! y exijo que me pida personalmente disculpas a mi, que toda la vida he inculcado a mis hijos que La Universidad es la tenedora de “La Luz” y este detentador ha hecho quedar en ridículo esa fe y ellos ahora vendrán a pedirme cuentas.
    Muy importante es además que esta cortina de humo por principal que sea no nos aleje del punto central ¿qué pasó con la tramitación de esas becas?

  2. Algunos con sus actitudes están haciendo dudar a muchos, que creían que Franco estaba definitivamente muerto. LIBERTAD DE EXPRESIÓN, RESPETO A LA DISCREPANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s