La portavoz de AMEC fue la encargada de leer el manifiesto sindical unitario en la manifestación del 29M [Santa Cruz de Tenerife]

Omaira Darias, alumna represaliada por Eduardo Doménech (rector de La ULL), fue la encargada de leer el manifiesto sindical unitario en representación de los sindicatos convocantes.

Manifiesto:

¡ESTA HUELGA LA HEMOS GANADO!

¡ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR!

Compañeros, compañeras, los sindicatos convocantes de la huelga general en Canarias, hacen una valoración altamente positiva del seguimiento de la convocatoria por parte de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general.

Se estima la valoración media en el conjunto de Canarias del 75%. Especialmente queremos señalar en el ámbito de nuestra provincia y como expresión del respaldo ciudadano a la convocatoria, el dato relevante de que el 85,05% del alumnado no acudió a las aulas, dato que pone de manifiesto que no sólo es una convocatoria respaldada por los trabajadores y trabajadoras, sino por la ciudadanía en general. Como reconocimiento de esa unidad social y no sólo sindical, la que les habla forma parte del colectivo estudiantil a petición de los sindicatos convocantes, esta estudiante toma la palabra, para expresar la implicación de esta juventud que ha de tomar el relevo en la lucha y agradecerles a todos y todas la participación activa que ha hecho de esta jornada un tremendo éxito.

Debemos felicitarnos y estar orgullosos y orgullosas por haber sabido superar la coacción patronal, las consecuencias de la propia reforma laboral y el discurso de la resignación que como cantinela repetitiva nos quiere imponer el gobierno y sus ejércitos de voceros.

Frente a ese miedo, hemos respondido con unidad, frente al desánimo hemos respondido con esperanza y frente al discurso de que no hay otra salida, hemos respondido con los sueños de justicia, igualdad y libertad que siempre han caracterizado al progreso de los pueblos.

Queremos manifestar que esto es un punto y seguido en un proceso de lucha sindical y social que será inevitable si el gobierno sigue haciendo oídos sordos a las peticiones sociales. Es por ello que reafirmamos la importancia de la unidad conseguida como la herramienta más eficaz para las luchas que en el futuro tendremos que afrontar.

Es por ello que hacemos un llamamiento a la organización y participación activa de toda la ciudadanía canaria y española para frenar las agresiones antisociales del gobierno del Partido Popular y las agresiones empresariales en los centros de trabajo.

¡SEGUIMOS EN LA LUCHA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s