No a las antenas de móviles en la biblioteca de Guajara

Doménech pretende autorizar la instalación de una antena de telefonía móvil en la biblioteca de Guajara.

“Un rectorado decadente para una universidad decadente tiene su símbolo: la transformación del otrora “guajara hilton” en un campus-favela…”

Anuncios

7 pensamientos en “No a las antenas de móviles en la biblioteca de Guajara

  1. Yo no tengo claro el tema de las antenas.

    Según tengo entendido, en el campo de la física la comunidad científica es unánime en que las ondas de telefonía móvil no alteran la materia viva. Por otro lado, varios estudios sanitarios muestran que hay cierta “relación” -que no causalidad- entre las antenas de telefonía y la incidencia de algunas enfermedades.

    Yo deduzco que si produjeran un gran efecto, estos estudios sanitarios revelarían resultados que no dejaran lugar a dudas, así que, en caso de que los físicos se equivoquen, el efecto sería mínimo. Por otro lado, los dos podrían tener razón. Las ondas no producen alteraciones en la salud y hay un factor que se nos escapa, frecuentemente asociado a las antenas de telefonía, que da lugar a esa leve relación entre antenas y patologías.

    Personalmente agradeceré el aumento de covertura, maldeciré el impacto paisajístico de la antena y ojalá reporte beneficios que se traduzcan en una mejora de la calidad educativa e investigadora de la ULL, pero lo dudo.

  2. Una sugerencia: que pongan las antenitas en el despacho de domenech en el rectorado, en el de la facultad de medicina y en su chalecito de la varanda…

  3. En respuesta a AVelino y Dubitatito: métanse las antenitas por el culo -y también por el de Avero, si pueden…

  4. Si los estudios fueran tan concluyentes los mostrarían, y ante la duda lo más razonable es alejarlo lo más posible de las personas… Vamos… que quizás no es una causa imprescindible y necesaria, pero tampoco sabemos si es así. Si seguimos un ritmo de vida estresante, no nos alimentamos bien, no nos mantenemos en forma ni nos cuidamos psicologicamente… pero es que además, si tenemos algún tipo de predisposición biológica y encima tenemos fuentes de radiación cerca… ya me dirás! tenemos todas las papeletas para padecer un cáncer (o no). Pero si todo influye y confluye y nadie duda de la intervención de la predisposición biológica o del cuidarse en general… algo tan artificial que PODRÍA HACERNOS DAÑO… ¿eso no lo cuestionamos? Creo que está claro… las antenas cuanto más lejos mejor… y la cobertura… no está por encima de mi salud.

  5. Como experto en c ontaminaciuón electromagnética, es complicado compartir salud y telefonía ,el auge de teléfonos de última generación coparan los problemas derivados por un uso excesivo y mal echo, los problemas llegarán cuando estos teléfonos se conviertan en smartphones que contaminan 4 veces más que los normales, y la necesaria cobertura para este tipo de terminales, y pasaremos a las antenas camufladas que ya son un problema.
    Lo primero que se se tendría que hacer es obligar a las compañias, a que si quieren trabajar que compartan antenas entre los distintos operadores, y no que haya diferentes antenas de compañias para el mismo lugar, al final se reduciría mucho la contaminación, más antenas pero de muchísima menos radiación que las que hay ahora, las cuales se hacen para cubrir los dichos puntos negros o de sin cobertura, y por la orografía del terreno, y puestas en edificios donde no vivan personas en radio de 700 metros, o cuadrangular las antenas para irradiar desde fuera del casco urbano y así llegar poca radiación en la zona poblada. y por fin lo más locuaz es sentarse en una misma mesa las diferentes partes, pero para reprocharse problemas sino para buscar una solución de una vez por todas. y que encima digan que no es perjudicial que miren los estudios que he ido recopilando, que me faltan unos 500 más que iré subiendo poco a poco ya que es un tarea tediosa, y es que
    El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s