AMEC muestra su rechazo más absoluto a la agresión policial injustificada a Alberto Rodríguez en la manifestación del 12M [Nota de prensa]

La víctima precisó atención médica por las heridas causadas por los agentes, por lo que este colectivo estudiantil solicita que se abra una investigación para depurar responsabilidades.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) condena enérgicamente la agresión de la Policía Nacional sobre Alberto Rodríguez cuando tan solo se disponía a acudir a la manifestación del 12 de mayo convocada por los colectivos integrantes del 15M. Los agentes sin mediar palabra se abalanzaron sobre él, según el propio relato del agredido, y lo golpearon en repetidas ocasiones, incluso llegando a estampar su rostro contra el suelo, lo que le provocó la rotura de varios dientes.
Los servicios médicos concretarían después que además poseía diversas contusiones en el cuerpo y un esguince en el tobillo. AMEC solicita a la Delegación del Gobierno en Canarias que abra inmediatamente una investigación para depurar responsabilidades. Un lugar donde la policía puede actuar con total impunidad no es un lugar libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s