COMUNICADO ASAMBLEA DE BELLAS ARTES DE LA ULL [16-05-2012]

Reunidos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna a 14 de Mayo, hemos decidido permanecer en esta facultad indefinidamente considerando un atentado contra nuestro derecho elemental a la educación la emisión del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público.

El derecho a la educación que se encuentra tanto en los derechos humanos como en la Constitución Española.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos expresa que el fin de la educación es el pleno desarrollo de las personas y el fortalecimiento de los demás derechos. La educación debe ayudar a la comprensión mutua, la tolerancia y la amistad entre las naciones, los grupos étnicos y religiosos. Una educación de calidad para todos asegura el respeto, la tolerancia y la amistad cívica como fundamentos de la paz social. A través de ella, los estudiantes conocen y respetan los derechos humanos de todos desarrollando valores, actitudes y comportamientos acordes.
CONSIDERAMOS:
1.- Que el presente decreto no colabora en ninguna medida a aumentar la eficiencia y la calidad de la educación, ni aumentar su calidad, sino que intenta camuflar bajo un tinte demagógico, algo tan demencial como argumentar financieramente el desmonte de un sistema educativo público al que sólo se le dedica el 3% del Presupuesto.
2.- Inadmisible que el aumento de nuestras tasas académicas no colabore a las mejora en nuestra educación, sino a pagar la deuda contraida por las comunidades autónomas, acompañado del desmonte de los servicios públicos.
3.- Que el presente decreto establece una clara discriminación de las personas por su nacionalidad.
4.- Que la emisión del presente Decreto incurre en el oscurantismo, al no existir datos verídicos sobre el porcentaje del coste real de la educación que se sufraga mediante las tasas académicas.
EXIGIMOS:
1.- La derogación inmediata del Real Decreto 14/2012
2.- La dimisión inminente del Ministro de Educación, José Ignacio Wert
3.- La dimisión inminente del Consejero de Educación, Jose Miguel Pérez
4.- La dimisión inminente del Presidente de Canarias, Paulino Rivero, por adeudar a la ULL 40.000.000 € (6.700 millones de antiguas pesetas)
5.- La dimisión del equipo rectoral en general y, en particular, del Rector Eduardo Domenech por su irresponsabilidad al no comunicar diligentemente a toda la comunidad universitaria el estado de la educación.
6.- El replanteamiento y agilización de las estructuras de comunicación internas de la comunidad universitaria.
A 15 de Mayo de 2012
Asamblea de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s