AMEC se felicita por la primera resolución judicial favorable a los estudiantes expedientados [Nota de prensa]

El juzgado suspende cautelarmente las sanciones impuestas a los alumnos de AMEC

El Juzgado de lo contencioso administrativo ha suspendido cautelarmente las resoluciones del rector de la Universidad de La Laguna, que sancionaban a los alumnos claustrales de AMEC con la pérdida de convocatorias de exámenes.

Las sanciones habían sido impuestas por el rector Eduardo Doménech, para castigar a los miembros del grupo claustral estudiantil mayoritario en la Universidad de La Laguna (ULL) por un comunicado emitido por su organización, en el cual denunciaban la negligencia de la Facultad de Psicología en la tramitación de unas becas.

Esta resolución judicial significa que los alumnos sancionados han sido repuestos cautelarmente en todos sus derechos académicos. Los alumnos sancionados recurrieron ante los tribunales la sanción impuesta al ser ésta no sólo no ajustada a derecho, sino también claramente injusta e ilegítima.

AMEC siempre ha creído que esta sanción obedece a un intento por acallar las voces críticas a la gestión de Eduardo Doménech y sus adláteres, eliminando el derecho a la libertad de expresión y, por tanto, a la crítica a la que todo gestor público está sometido.

En el recurso judicial presentado se solicitó la adopción de esta medida cautelar de suspensión de las sanciones, que, tras la correspondiente vista judicial, ha sido ahora aprobada por el Juzgado. Ahora sigue en marcha el procedimiento hasta que en su día recaiga la correspondiente sentencia que AMEC espera favorable.

 La Laguna a 24 de mayo de 2012

 ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC se felicita por la primera resolución judicial favorable a los estudiantes expedientados [Nota de prensa]

  1. Cuarta batalla victoriosa de la guerra de Doménech contra la disidencia estudiantil

    Enhorabuena a las y los compañeros de AMEC. Esta es la tercera victoria en una “guerra” que el Rector prolonga durante más de un año, del que creía que iba a salir victorioso.

    La primera victoria, sería la resolución del Parlamento de Canarias por el que los grupos que conforman la cámara reafirman la libertad de crítica de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario como forma democrática del control político.

    La segunda, en el Claustro de la Universidad de La Laguna, en la que el Rector se evidenció como un mezquino burócrata con aspiraciones bonapartistas en lugar que como el gestor académico que merecería la institución, con gran apoyo del público asistente y de los grupos claustrales (la mayoría) que no guardan sintonía con Doménech.

    La tercera, el triunfo de las organizaciones estudiantiles en la convocatoria de huelga. Si bien obviamente el mérito no es sólo de AMEC -vaya por delante el reconocimiento al esfuerzo de las Asambleas de la ULL y el resto de organizaciones estudiantiles convocantes-, sí el arropamiento recibido por parte de las y los estudiantes convocados a la libertad de expresión en la ULL y del rechazo del Rector-Inquisidor.

    Esta cuarta, espero que sea la antesala de una resolución judicial definitiva que afirme, con claridad, que en la ULL todo el mundo puede opinar y que, con las y los estudiantes, por jóvenes o inmaduros que puedan parecer, no se juega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s