EA CANARIAS PROPONE UNA MOVILIZACIÓN PARA LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

Por primera vez en la historia, todos los niveles de la enseñanza pública nos movilizamos contra las consecuencias de una política de austeridad criminal que, con el pretexto de salir de la crisis, nos quiere seguir hundiendo en ella convirtiendo la enseñanza pública en subsidiaria, y la sanidad en un servicio de beneficencia. Acabar con todos nuestros derechos, mercantilizarlos, es lo que pretenden.

El 29 de marzo los trabajadores nos movilizamos contra la reforma laboral, el 22 de mayo lo hicimos contra el desmantelamiento de la enseñanza pública.

Estamos demostrando, día a día, que la mayoría nos oponemos a los planes antisociales del Gobierno del PP cuya mayoría en el Parlamento es opuesta a voluntad mayoritaria que se expresa en las calles y plazas.

EA-Canarias considera que es necesario continuar las luchas hasta que se garanticen nuestros derechos. Consideramos indispensable la participación protagónica de todo el profesorado en la toma de decisiones y en las movilizaciones.

Tras la jornada de huelga y manifestaciones en Canarias y el resto del Estado, EACanarias considera indispensable la continuidad de las movilizaciones en defensa del empleo, de nuestras condiciones de trabajo y la enseñanza pública como derecho ciudadano irrenunciable, frente al plan del gobierno de convertir la escuela pública en un servicio subsidiario.

Por consiguiente, haremos el esfuerzo de convocar a todos los sectores de la comunidad educativa para acudir juntos a la movilización, en defensa de la enseñanza pública, del empleo y de nuestras condiciones de trabajo.

Por todo lo anterior convocaremos a una reunión de toda la comunidad educativa para organizar una movilización en la última semana de junio.

Canarias, a 26 de mayo de 2012

EA-Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s