El gerente de la Universidad de La Laguna “prohíbe” la concentración convocada por los “Empleados Públicos de la ULL”

Los “Empleados Públicos de la ULL” se concentraran hoy en el Rectorado a las 12:00 horas

La concentración convocada para hoy, viernes 15 de junio, por los “Empleados Públicos de la ULL” ha sido desautorizada por el gerente de la institución académica. Al menos eso es lo que se puede leer en un mail supuestamente enviado al personal de la Univerisdad por el alto cargo de la ULL, Justo Artiles, hombre de confianza del rector Doménech. Artiles es tajante:

Es mi deber comunicar a todo el personal, en ausencia de convocantes identificados, que tal concentración no ha sido solicitada y que, en consecuencia, no está autorizada.

En www.amec-wordpress.com publicamos el texto integro del supuesto mail enviado por Justo Artiles. Al mismo tiempo, no dejamos de escandalizarnos por el lenguaje y el tono usado en este correo. No se puede tratar a los trabajadores de la Casa como si fuesen elementos ajenos a la ULL. Justo Artiles, que cobra 73.224,48 € al año (12.183.528,33 de las antiguas pesetas), debería tener mayor sensibilidad en estos momentos de crisis y de recortes presupuestarios.

Texto del correo:

Estimados miembros del Personal de Administración y Servicios,

Con respecto a las concentraciones del personal que se vienen produciendo a diario a las 12,00 horas en los diferentes edificios, la única comunicación que esta Gerencia tiene es un escrito presentado el día 29 de mayo de 2012, firmado anónimamente como “Empleados Públicos de la ULL”; no dando así cumplimiento a lo establecido en el artículo 46 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto del Empleado Público y demás normativa vigente en esta materia.

Por otro lado, esta Gerencia tiene conocimiento, de manera oficiosa, de que se está promoviendo trasladar mañana viernes todas las concentraciones a una sola en el edifico del Rectorado. Es mi deber comunicar a todo el personal, en ausencia de convocantes identificados, que tal concentración no ha sido solicitada y que, en consecuencia, no está autorizada.

Se da la circunstancia añadida de que están anunciadas para mañana otras concentraciones en el Rectorado, por lo que se establecerán las oportunas medidas de seguridad y salvaguarda del edificio y de sus trabajadores.

Esta Gerencia respeta los legítimos derechos de reunión, concentración y manifestación que tienen los trabajadores, que se ejercen dentro del marco normativo vigente, para la adecuada convivencia en el seno de la organización.

 Atentamente,

  Justo Artiles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s