MOVILIZACIONES EL 19 DE JULIO EN CANARIAS Y EN EL CONJUNTO DEL ESTADO [EA-CANARIAS]

Las últimas medidas del Gobierno español están llevando al rechazo colectivo, no se libra ningún sector de la sociedad de los recortes impuestos en seis meses de gobierno del PP.

Ese día nos manifestaremos en contra de las políticas ultraliberales de la UE y de los Gobiernos Central y de Canarias. El detonante las últimas medida anunciadas por el presidente del Gobierno del Estado, que resultan ser una vuelta de tuerca más de las citadas políticas que tendrán unos efectos devastadores en Canarias. Miles de ciudadanos han llevados a cabo actos de protesta en los centros de trabajo, frente a sedes del PP. La indignación crece cada día que pasa.

Para este 19 de julio se anuncian manifestaciones en el conjunto del Estado y que se celebrarán en las capitales de provincia.  En Canarias serán convocadas por un conjunto de organizaciones sindicales de Canarias, que se han reunido este 13 de julio a tal fin.

El jueves 19 de julio, a las 19:30 horas se celebrarán manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Las manifestaciones tendrán los siguientes recorridos: Las Palmas de Gran Canaria, desde la Plaza del Obelisco (Tomás Morales, Juan XXIII) a la Plaza de la Feria , Santa Cruz de Tenerife, desde la Plaza de Weyler (Mendez Núñez, Pilar ) hasta la Plaza de La Candelaria. Bajo el lema “Quieren arruinarlo todo, frente a la crisis unidad y lucha”, saldremos a la calle en las dos capitales canarias y se intentará hacer la convocatoria lo más amplia a la sociedad.

Las convocatorias las impulsan unitariamente, entre otras organizaciones, CCOO, UGT, EA-Canarias, Intersindical Canaria, FSOC, COBAS, CSIF, SEPCA, USO, INSUCAN, SIC, SITCA, SITOCAN, STU, Sindicato de la Elevación.

Para extender la convocatoria se acuerda celebrar ruedas de prensa conjuntas para anunciar las manifestaciones el martes día 17 en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Se acordó realizar en cada isla los contactos necesarios con los movimientos sociales para invitarles a participar en estas manifestaciones.

EA-Canarias considera que hay que mantener un calendario de lucha sostenido, aunando a todos los sectores populares, pues nos atacan al conjunto de los trabajadores, sean del sector público o privado,… Nos atacan a todos, respondamos todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s