Contra la “normativa de permanencia”

Mañana el rector de la ULL, Eduardo Doménech, informará en el Consejo de Gobierno sobre la Normativa de Progreso y Permanencia en las Titulaciones Oficiales de la Universidad de La Laguna, informada favorablemente por el Consejo Social.

“La Normativa de Progreso y Permanencia del Alumnado de la ULL”, elaborada por el Consejo Social, aún no está aprobada. Según parece, faltan algunos trámites para que dicha normativa quede aprobada de forma definitiva. Desde AMEC seguiremos trabajando en contra de la “permanencia”. Sobre todo, rechazando este modelo de “permanencia” que convierte a los universitarios en alumnos de primaria.

Como apuntamos en la sesión claustral del 18 de julio:

“El aparente total desprecio de este equipo de gobierno [el equipo de gobierno del rector Doménech] hacia los alumnos que forman parte de esta Universidad queda una vez más patente con la aprobación de esta normativa. Y no basta con escudarse en que esta, que puede expulsar de sus carreras a cientos de alumnos todos los años, haya sido aprobada por el Consejo Social. Este equipo de gobierno ha actuado con torpeza en la formalización de una corriente de opinión para abordar la normativa de permanencia y progreso.

“Nos oponemos a esta normativa porque colisiona contra el derecho a decidir sobre nuestras vidas, sobre cómo gestionar nuestro tiempo”

“Para los que pensamos que “Otra Universidad es Posible”, y por tanto, “Otra Sociedad es Posible”, rechazamos esta normativa que degrada no solamente la enseñanza universitaria como acto de conocimiento crítico, sino que niega, de facto, el derecho a decidir sobre la propia organización de sus estudios a los propios estudiantes (…)”

El discurso en formato PDF:

DISCURSO DE AMEC DEL 18 DE JULIO “NORMATIVA DE PERMANENCIA”

Finalmente, se solicitó la dimisión del representante estudiantil en el Consejo Social, don Claudio Aparicio-Parrado (miembro claustral por el Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU)), puesto que, desde AMEC, consideramos “que (…) no ha realizado la labor a la que ha sido asignado (…)”. Aparicio-Parrado “no ha realizado ningún tipo de manifestación ante la polémica subida de los precios de los Colegios Mayores y la Residencia Universitaria, ni ante el desarrollo de la conflictiva Normativa de Permanencia y Progreso del Alumnado en la Universidad de La Laguna. Tampoco nos consta que (…) haya informado a los estudiantes de su actuación realizada en el Consejo Social, ni de las posibles propuestas que (…) haya realizado en dicho órgano”. En este sentido, recordamos que AMEC tuvo que pedir autorización para acudir directamente al Consejo Social para explicar la postura de los alumnos afectados por la subida de los precios de los Colegios Mayores y la Residencia Universitaria.

 Más sobre la “permanencia”:

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s