Canarias aún no ha convocado las becas universitarias de este curso [La Opinión de Tenerife 27/09/2012]

Con casi un mes de curso académico, los alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) ya se encuentran con el primero de los problemas: el Gobierno de Canarias no ha convocado las becas universitarias para el presente año académico. Esta situación provoca que a la hora de formalizar la matrícula los estudiantes no pueden figurar como condicional de becario y, por tanto, abonar las tasas. “Es un fracaso de la Consejería de Educación”, afirmó la portavoz de AMEC, sindicato estudiantil que junto apoyó una protesta convocada ayer por la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de La Laguna en contra de este retraso.

Por ello, la vicerrectora de Alumnado de la Universidad lagunera, Miriam González, remitió un correo electrónico a los universitarios en el que se les aclara que se mantendrá la condición de becarios “hasta que no se cierre el periodo habilitado para solicitar las becas del Gobierno de Canarias”. Es decir, que los estudiantes no tendrían que abonar las tasas por el momento, siempre y cuando presenten su resguardo de solicitud de ayudas una vez que el Ejecutivo autonómico publique la orden.

Así se lo hizo saber el propio rector de la institución académica, Eduardo Doménech, a una representación de los estudiantes concentrados en el exterior del Rectorado e informó de que según el Gobierno, la convocatoria de becas se publicará posiblemente a finales de octubre.

“Nos han recomendado que solicitemos también la del Ministerio de Educación hasta que salga la de Canarias”, añadió Darias, quien explicó que esta propuesta no soluciona el problema en el caso de las segundas y sucesivas matrículas. “Los alumnos tenemos que pagar las tasas en asignaturas suspendidas porque el Ministerio de Educación no las contempla para las becas”, dijo la portavoz estudiantil.

Sobre este asunto, Darias explicó que “en el caso de que el Gobierno de Canarias sí las contemplara, la Universidad devolvería las tasas, pero ya el estudiante habría perdido el dinero”. “Se están haciendo muy mal las cosas desde el Gobierno y al final los afectados siempre somos los mismos: los estudiantes”, recriminó la estudiante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s