AMEC rechaza la aplicación retroactiva del artículo 9 del “Decreto de Tasas” del Gobierno de Canarias

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado al Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, que no se aplique de forma retroactiva el artículo 9 del “Decreto de Tasas” (62/2012, de 11 de julio), que dice:

Punto 3. De producirse la anulación de la matrícula contemplada (…), se generará una deuda con la Universidad para sucesivas matrículas por el importe de la matrícula no abonado.

Punto 6. A todos los efectos, la anulación de la matrícula de oficio conlleva, para todos los alumnos, que los resultados computan a efectos del número de matrículas y convocatorias agotadas en su caso.

Los integrantes de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) consideramos que la Consejería de Educación debe ser más sensible con las dificultades económicas que padecen numerosos estudiantes en la Universidad de La Laguna. La crisis económica ha mermado de forma agresiva la capacidad económica de muchos compañeros y compañeras que ven obstaculizada la permanencia en la universidad y el acceso a la misma, agravándose dicha situación tras la desatención continua de las instituciones públicas.

Los miembros de AMEC defendemos una Educación Pública de acceso universal, y demandamos que las instituciones públicas se ajusten con más exactitud a las personas, con especial sensibilidad a todas aquellas con mayores dificultades económicas. Por consiguiente, le solicitamos la no aplicación del artículo 9 del Decreto 62/2012, de 11 de julio, porque consideramos que el mismo se aplica de forma retroactiva a los estudiantes de la universidad.

Por último, queremos aprovechar para solicitarle, como responsable de Educación del Gobierno de Canarias, la celeridad de concesiones de las ayudas al estudio correspondientes al curso anterior y la agilidad de publicar la convocatoria de becas del presente curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s