La UPCC apoya la huelga estudiantil prevista para mañana

Las manifestaciones partirán de la plaza del Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria, y del Campus Central, en La Laguna, a las 11:00 horas

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) desea mostrar su apoyo a los estudiantes que se movilizarán mañana en las dos provincias canarias contra los recortes que se están produciendo en la educación pública. Las manifestaciones previstas partirán a las 11:00 horas desde la plaza del Obelisco, en Las Palmas de Gran Canaria, y del Campus Central, en La Laguna. Esta organización entiende que la lucha por una educación de calidad y accesible a las clases trabajadoras y con menos recursos debe ser una prioridad en un sistema democrático. Históricamente, los estudiantes se han situado a la vanguardia de las movilizaciones sociales, por ello, esta ocasión es una oportunidad para que los jóvenes ocupen el lugar que les corresponde.

Las universidades canarias se están convirtiendo en centros elitistas, donde la igualdad de oportunidades es un derecho que ya no puede garantizarse. La UPCC entiende que la educación es un derecho fundamental que no debe estar supeditado al nivel de ingresos de las familias.

El sindicato anima a los estudiantes, en especial, a los futuros profesionales del sector de la comunicación en Canarias, aglutinados en los distintos módulos superiores o los que cursan el Grado de Periodismo en la ULL a impulsar el cambio de prioridades en el sistema educativo, donde en la actualidad están siendo marginados aquellos con menos recursos.

Deja un comentario