AMEC lamenta profundamente el recorte ejecutado por el Gobierno de Canarias sobre el ámbito científico y educativo [Nota de prensa]

El contenido del borrador de los Presupuestos 2013 es extremadamente lesivo para los proyectos de investigación y becas que se desarrollan en la Universidad de La Laguna

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) lamenta profundamente el recorte que el Gobierno de Canarias pretende ejecutar sobre el ámbito científico y académico de las Islas. El borrador de los Presupuestos para 2013 es extremadamente lesivo para los proyectos de investigación desarrollados en la ULL, lo que ocasionará que desaparezca un posible nicho de empleo para los investigadores y una posibilidad para que los estudiantes se puedan seguir formando.

Las consecuencias de este recorte ya se han constatado, ya que varios profesionales de diversos departamentos ya han tenido que ser despedidos. Esto compromete seriamente el desarrollo normal de los proyectos de investigación que estaban realizando. Canarias, con este descenso en el presupuesto educativo, se colocará sin duda a la cola de la investigación científica, agravando aún más la delicada situación que ya atravesaba. La escasa amplitud de miras del Ejecutivo regional condena al Archipiélago a convertirse en un destino poco apetecible para los científicos, a pesar de gozar de características únicas en el mundo.

AMEC califica la actitud del Gobierno que preside Paulino Rivero como lesiva contra la comunidad académica y el potencial investigador de los canarios. Esta organización entiende que no apostar por la ciencia y el conocimiento como motor de un nuevo modelo de desarrollo alternativo al basado en el turismo y la construcción, es una temeridad y algo propio de gobiernos mediocres anclados en la cultura del “pelotazo”.

Por todo ello, AMEC solicita al Gobierno Canario que dé marcha atrás y reflexione. De seguir esta deriva, esta organización estudiantil no tiene duda de que se acabará con todo el tejido científico de las Islas, ocasionando una auténtica fuga de cerebros mucho más evidente que la que se vive en la actualidad.

no recortes amec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s