Necesitamos recordar a Javier Fernández Quesada, recordar para pedir justicia, para romper el círculo de la infamia. Recordar para que la impunidad de la historia no oculte a sus asesinos, a los que dieron las órdenes y a los que han enterrado la verdad a lo largo de 35 años, esos también lo mataron.
Saludos, compas…
La foto empleada en el cartel debe corresponder a un momento posterior al traslado del cuerpo de Javier, que fue evacuado –según se cuenta– en un vehículo de la propia Guardia Civil hasta lo que hoy es el Hospital Universitario, entonces Hospital General y Clínico, En este sentido, ver el libro de Rosa Burgos El sumario Fernández Quesada: ¿una transición modélica?, de Ediciones Idea. O consultar online el trabajo del periodista Julián Ayala (trabajo cuestionado por asuntos diferentes al que nos ocupa): http://www.revistacanarii.com/canarii/11/el-asesinato-de-javier-fernandez-quesada-un-crimen-de-estado.
Gracias, compañero. https://amec.wordpress.com/2010/12/13/recordando-a-javier-amanece-el-dia-despues-en-la-laguna-han-pasado-33-anos/
Pingback: Javier sigue muriendo… asesinado [35 años de IMPUNIDAD] | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)
No se debe olvidar.Perdonar se podria hacer si se hiciera justicia pero no con la impunidad con que han quedado estos crimenes.En el caso del otro muchacho Bartolome encima ascendieron a sus verdugos.