AMEC solicita la retirada de los Presupuestos de 2013 de la Universidad de La Laguna [NOTA DE PRENSA]

La organización estudiantil considera inaceptable la alta dosis de opacidad de estos presupuestos

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se solicita la retirada de los Presupuestos para la Universidad de La Laguna (ULL) para el año 2013, puesto que la organización estudiantil considera que dicho proyecto no se ajusta al criterio de claridad que exige la Ley General Presupuestaria, en conformidad con los dispuesto en el artículo 27.2, que dice lo siguiente: El carácter limitativo y vinculante de dichos créditos será el correspondiente al nivel de especificación con que aparezcan en aquellos”. 

Es decir, en las partidas de gastos de los presupuestos se hace un uso abusivo de los términos “diversos” y “otros”. Esto supone un bajo nivel de concreción y, por tanto, de baja correspondencia y vinculación de los ingresos a unos gastos que no quedan, en multitud de ocasiones, especificados. Dándole una dosis elevada de opacidad y falta de claridad a este proyecto presupuestario.

En otro orden de cosas, AMEC aprecia en este proyecto presupuestario indicios de un incremento de las tasas académicas, probablemente muy superior al que ya han sufrido los estudiantes en el presente curso. Este incremento sería la consecuencia de que la previsión de ingresos correspondientes a las tasas por servicios académicos de posgrado,  servicios académicos de grado y servicios de secretaría se mantienen, pese a la caída del número de estudiantes, igual respecto al año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s