CONCENTRACIÓN JUEVES 21, 18:00 HORAS (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO S/C). DENUNCIA TERRIBLE CONDENA PRESOS SAHARAUIS GDEIM IZIK

MONSTRUOSA CONDENA A LOS PRESOS SAHARAUIS DE GDEIM IZIK

El régimen marroquí pretende erosionar la resistencia del pueblo saharaui

Veinticuatro saharauis, defensores de los Derechos Humanos del campamento de la dignidad de GdeimIzik, arrasado por las fuerzas de seguridad marroquíes en El Aaiún (Sahara Occidental) en noviembre de 2010, han sido condenados a monstruosas penas de prisión:cadena perpetua a nueve de los condenados, 30 años de prisión a cuatro, 25 años de cárcel a ocho y 20 años a dos.

485232_10200707116659196_963320628_n

El juicio se celebró ante un tribunal militar después de  pasar dos años encarcelados,  durante los cuales sufrieron  interrogatorios, torturas y diversas prácticas inmorales que atentan contra la dignidad humana, por las fuerzas de represión marroquíes.

El propio proceso ha sido denunciado como nulo por numerosos observadores internacionales, tanto por la incompetencia de un tribunal marroquí para juzgar a la población de un territorio ocupado, como es el Sáhara Occidental, como por tratarse de un tribunal de excepción, prohibido por la propia legislación marroquí. Asimismo el tribunal despreció las pruebas evidentes de tortura que presentaron los militantes saharauis y basó su condena en confesiones arrancadas bajo esas terribles condiciones de tortura, sin que existiese prueba consistente alguna para sostener las acusaciones. En definitiva se ha tratado de un Consejo de Guerra puramente político y no tiene base legal ni  obedece a ninguna norma internacional.

Los activistas saharauis condenados no han cometido ningún crimen, por el contrario, al igual que los miles de saharauis que acamparon en el “Campamento de la Dignidad de GdeimIzik”, lo que han exigido es el derecho de su pueblo a vivir con dignidad y lograr la justicia para el pueblo del Sáhara Occidental, para que pueda  ejercer  su derecho inalienable a la libre determinación y la independencia. Por eso se les detuvo, torturó y ahora se les condena con la inútil pretensión de asustar  y  erosionar la voluntad del pueblo saharaui de continuar la lucha y  la resistencia hasta la victoria por la autodeterminación y la independencia.

Este  juicio injusto es también el resultado de la ausencia de un mecanismo de la ONU para supervisar los derechos humanos en el Sáhara Occidental, y de la complicidad con la que la llamada comunidad internacional se comporta guardando silencio ante la brutalidad de la ocupación marroquí.

Desde el movimiento solidario con el pueblo saharaui hacemos un llamamiento a la población y a todas las organizaciones e instituciones de Canarias a intensificar los esfuerzos para liberar a los  presos  saharauis  y revelar las  graves prácticas  de violaciones  de derechos humanos  cometidas por el Estado marroquí contra los saharauis.

Exigimos al Gobierno de España que actúe urgentemente ante Marruecos contra este nuevo ataque al pueblo saharaui y a la ONU a que asuma toda la responsabilidad hacia la cuestión saharaui.

Para denunciar estas terribles sentencias, exigir la inmediata liberación de los presos políticos saharauis y reafirmar nuestra solidaridad con la causa del pueblo saharaui convocamos una concentración ante la subdelegación del gobierno de Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 21 de febrero a las 6 de la tarde.

PLATAFORMA DE TENERIFE DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI

Canarias, 18 de febrero de 2013.

dignidad sahara

LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL MILITAR MARROQUI CONTRA LOS PRESOS POLITICOS SAHARAUIS

CONDENA PERPETUA:

SIDAHMED LEMJAYED
ABDELJALIL LEMGHAIMAD
ISMAILI BRAHIM
MOHAMED ELBACHIR BOUTENGUISA
ABDELAHI LEKHFAWNI
ABDELAHI ABHAH
AHMED SBAI
MOHAMED BANI
HASSANA ALEYA

TREINTA AÑOS:

NAAMA ASFARI
CHAIKH BANGA
MOHAMED BOURIAL
DAH HASSAN

VEINTICINCO AÑOS:

DAICH DAFI
MOHAMED LAMIN HADDI
MOHAMED EMBAREK LEFKIR
MOHAMEDJUNA BABAIT
ELBAKAY LARABI
HOSSEIN ZAOUI
ABDELAHI TAOUBALI

VEINTE AÑOS:

MOHAMED LAYOUBI
BACHIR KHADDA
MOHAMED TAHLIL

CONDENA POR EL TIEMPO CUMPLIDO EN PRISIÓN:

SIDI ABDERRAHMAN ZAOU
TAKI ELMACHDOUFI

Anuncios

Un pensamiento en “CONCENTRACIÓN JUEVES 21, 18:00 HORAS (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO S/C). DENUNCIA TERRIBLE CONDENA PRESOS SAHARAUIS GDEIM IZIK

  1. Pingback: CONCENTRACIÓN JUEVES 21, 18:00 HORAS (SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO S/C). DENUNCIA TERRIBLE CONDENA PRESOS SAHARAUIS GDEIM IZIK - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s