Comunicado CSOA La Tabona

En referencia a nuestra próxima apertura.

A la atención, en primer lugar, de las compañeras que nos conocen y de los movimientos sociales, de la clase trabajadora, de los sindicatos, así como de la prensa y los agentes del capital. Hacemos saber que la asamblea de Tabona reivindica el espacio físico y social del inmueble okupado. Que habiendo sufrido un ataque el pasado día 21 de febrero por parte de la policía local, comunicamos nuestra intención de seguir con este proyecto autogestionado, horizontal, antipatriarcal y de clase.
Ante la grave situación de crisis que vive nuestra isla, y la dejación por parte de las instituciones públicas, hemos decidido empezar a construir un futuro en dignidad y justicia social. Hacemos un llamamiento a las organizaciones populares y al pueblo a implicarse en esta lucha. Pudiendo empezar este sábado, día 23 de Febrero, fecha de la inauguración del Centro.

Cueste lo que cueste. Autogestión y Lucha.

 inauguración4 copiaAa copia

Con especial atención a la prensa. Los sucesos de este ultimo jueves han sido tratados de forma frívola. Entre las erratas que se aprecian queremos destacar las siguientes correcciones; la inexistencia de responsables individuales dentro del proyecto, este es un proceso colectivo. Negativa de la policía local, a identificar a los okupantes a pesar de la predisposición de estos. Inexistencia de recomendaciones por parte de los agentes de la autoridad durante el operativo, incluso llegando a la coacción con el fin de desalojar el inmueble. También queremos aclarar que el espacio no es solo un Centro Social, sino además el hogar de un grupo de personas amparadas en su derecho a la vivienda. No damos cobertura solo a colectivos artísticos, también a organizaciones sociales, políticas, de reflexión, debate, culturales…

Para evitar futuros equívocos que a nadie benefician. Insistimos que el centro comunica por escrito aquellos actos y acuerdos que considera oportuno. Nuestro carácter no es meramente asociativo, sino político y ello se traduce en nuestros métodos organizativos y programa. Nos consideramos continuistas y hermanados con otros proyectos comunitarios como es el caso del CSO Taucho y el Espacio Sociocultural de La Casa de la Orotava, además de mantener relaciones solidaridad con diversos movimientos sociales

About these ads

Un pensamiento en “Comunicado CSOA La Tabona

  1. Pingback: Comunicado CSOA La Tabona - Poder para el Pueblo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s