Doménech, las universidades griegas y la subida de los precios del alojamiento en la ULL

El Consejo de Gobierno de la ULL, presidido por Eduardo Domenéch Martínez, ha votado a favor de la subida de los precios de los colegios mayores y la Residencia Universitaria, siendo AMEC el único grupo que ha votado en contra de esta subida.

Migua, estudiante canario en Grecia, reflexiona y compara las dos realidades:

“Podríamos decir que el señor Doménech sería una especie de Papandreou o Samarás, y que la Universidad de La Laguna estaría en camino de un proceso de helenización que la llevara al abismo, pero nada más lejos de la realidad”.

***

España nunca será como Grecia repiten y repiten políticos y los mass media día y noche; y, desgraciadamente, así parece que seguirá siendo en lo que al ámbito universitario se refiere.

Las noticias plagadas de grandes titulares nos muestran como el caos se apodera del país heleno, como crece la pobreza a niveles impensables para un país, hasta hace poco, de la decente Europa. Grecia es utilizada como la punta de lanza mediática para infundir el miedo. No somos Grecia, eso está claro. Canarias supera en paro al país heleno, pero también es cierto que la inseguridad creada por los anticuerpos del capitalismo, llamémoslos Amanecer Dorado, es infinitamente superior, pero no venimos hoy a hacer un estudio comparativo entre las realidades sociopolíticas de las dos naciones, o al menos en general. Nos gustaría más centrarnos en el ámbito universitario.

dioses9

Ha llegado hasta nosotros la noticia de que la Universidad de La Laguna pretende subir a 222E el precio de los colegios mayores y a 111E el precio de la residencia, amparándose en los recortes llevados a cabo para “paliar” la virulencia de esta nueva crisis cíclica del capitalismo. Podríamos decir que el señor Doménech sería una especie de Papandreou o Samarás, y que la Universidad de La Laguna estaría en camino de un proceso de helenización que la llevara al abismo, pero nada más lejos de la realidad. Pese a la situación a la que someten las políticas ultraliberales aplicadas en Grecia por las fuerzas antidemocráticas que campan por el país, sean la UE, el FMI, los gobiernos títeres o la burguesía, como siempre colaboracionista, la república helena sigue manteniendo una realidad universitaria que ya envidiaría la mayoría de los estudiantes canarios. La gratuidad de las residencias universitarias respecto al exorbitado precio del alojamiento al que somete el equipo del señor rector Doménech a los alumnos canarios podría ser un ejemplo, pero también la gratuidad de los libros de texto, o la gratuidad de las comidas no solo para los alumnos que viven en las diferentes residencias universitarias, sino para la gran mayoría de los alumnos, y el hecho de no tener que pagar para realizar una carrera, algo impensable para el estudiantado canario, y mucho menos para los 1154 alumnos que este año no estudian en la ULL.

                                                                                                                         Migua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s