Más de 4.200 alumnos de la ULL esperan aún por sus becas (El Día 11/04/2013)

La cifra de solicitantes supera los 5.300, pero 1.100 ya han sido descartados en una primera criba. La Universidad permitirá examinarse en junio si la Consejería no emite el primer listado un mes antes.

M. Gómez, S/C de Tenerife

La cifra de afectados por el retraso que está experimentado la convocatoria de becas universitarias del Gobierno canario supera los 4.22o en la Universidad de La Laguna (ULL). Son jóvenes que aún no han pagado la matrícula por tenerla condicionada a la concesión de la ayuda y para los que la institución académica ha dictado instrucciones que permitan flexibilizar sus plazos de inscripción si la demora persiste.

También puede incluirse a la propia ULL entre los afectados, puesto que aún no ha ingresado las tasas de matrícula de estos estudiantes.

Un total de 1.126 alumnos ya tiene denegada la beca tras la primera criba de la Comunidad Autónoma. Se trata de quienes no satisfacen los requisitos de renta o han resultado beneficiarios de una de las ayudas del Ministerio de Educación, dado que ambas convocatorias son incompatibles.

Aunque el plazo para abonar las tasas de matrícula vence el próximo lunes, la instrucción que la Secretaría General de la Universidad ha remitido ya a los decanos y directores de centros establece que, si los listados de admitidos y excluidos fueran recibidos menos de un mes antes de la convocatoria de junio, los solicitantes de beca podrán presentarse a los exámenes.

La calificación que obtengan estará condicionada a la beca, en caso de recibirla, o al pago de los precios de matrícula, en caso contrario. De no efectuarse el pago se anulará la matrícula y los estudiantes no tendrán ni títulos ni certificados y tampoco podrán presentarse a la convocatoria de julio.

Sin llegar a los niveles del año pasado, cuando las ayudas autonómicas se resolvieron ya iniciado el curso actual, las becas han sufrido un considerable retraso debido a la demora que, a su vez, ha experimentado la convocatoria del Ministerio. La Consejería calcula que el primer listado de admitidos y excluidos se publicará hacia la segunda semana de mayo, prácticamente en puertas del final del curso académico.

Anuncios

5 pensamientos en “Más de 4.200 alumnos de la ULL esperan aún por sus becas (El Día 11/04/2013)

  1. Pingback: Más de 4.200 alumnos de la ULL esperan aún por sus becas (El Día 11/04/2013) - Poder para el Pueblo

  2. Hola a todos

    Me gustaría saber si van a presentar algún escrito en el Rectorado, solicitando otra convocatoria para los planes en extinción igual que la Universidad de Las Palmas concedió a sus alumnos para este año dos convocatorias, sin necesidad que los alumnos tengan la obligación de cambiar de plan y por consiguiente pagar más a la universidad por las tasas y teniendo que realizar más asignaturas.

    Gracias.

    El 11/04/13, Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

  3. Esta mañana se hizo la solicitud por parte de AMEC. Esperemos que otros grupos la hagan también. Un saludo

  4. AMEC es un soplo de aire de fresco y beligerante en la rancia y viciada ULL. Ojala cada vez mas florezcan organizaciones como estas, con capacidad de dar una respuesta organizada y beligerante a Domenech y a los secuaces de la institución.

    Adelante lucha estudiantil!

  5. He leído la normativa que quiere aplicar el Rector de la ULL con los alumnos, que pertenecemos a los planes en extinción y este año, nos vemos obligado a tenernos que matricular en el grado. Hemos pagado unas tasas para presentarnos a las asignaturas en Septiembre y no nos van a dejar presentarnos a las asignaturas, tampoco nos quieren dar la opción de una nueva convocatoria, sino que te adaptes al grado y pagues los gastos nuevamente. Otra cosa, tampoco las asignaturas que tienes aprobadas te las convalidan adecuadamente. Propongo hacer otra manifestación y acudir a los medios de comunicación, para explicar realmente la situación que estamos viviendo muchos estudiantes, sin apenas recursos económicos para estudiar y se niegan a escuchar al alumnado, sin importarles la suerte que vayan a tener en el futuro.

    El 24 de mayo de 2013 13:03, Mercedes Galván escribió:

    > > > ———- Mensaje reenviado ———- > De: Mercedes Galván > Fecha: 22 de mayo de 2013 20:07 > Asunto: Re: [Nueva entrada] No habrá más facilidades para las asignaturas > en extinción en la ULL > Para: “Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)” comment+zrj8glzgca5fe4xthkr3cc@comment.wordpress.com> > > > > Buenas tardes > > He leído la última documentación que el Rector de la ULL, quiere aplicar a > los alumnos que tenemos una asignatura pendiente del 1er curso de los > planes en extinción y no podemos presentarnos a la asignatura de 2º curso, > porque la del 1er curso te cierra y no te permite presentarte a la del 2º > curso, pero si hemos tenido que pagar las tasas correspondientes.¿ Pues que > me devuelvan el dinero?, ya estoy cansada de pagar asignaturas que no te > convalidan en el grado, los precios de la matrículas cada vez más caros y > soluciones pocas o ninguna. > > > El 21 de mayo de 2013 15:09, Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s