Los estudiantes que cursan titulaciones en extinción en la ULL reclaman sus derechos [Nota de prensa de Afectados Bolonia]

El colectivo de estudiantes “Afectados Bolonia” ha entregado cerca de 300 firmas al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, solicitando que no se excluya del derecho a examen a los alumnos y alumnas que están cursando titulaciones en extinción. En este sentido, los alumnos firmantes solicitan al rector la modificación de la resolución del 27 de julio de 2012 para que se incluya en la misma el derecho a examen de las asignaturas de primero de aquellas titulaciones que empezaron su extinción en el curso 2009/2010. Asimismo, solicitan que no se excluyente para optar a dichas convocatorias el hecho de que el alumno tenga suspendida más de una asignatura anual o dos cuatrimestrales.

“Afectados Bolonia” considera que el calvario por el que están pasando muchos estudiantes de la ULL se podía haber evitado si desde el Rectorado se hubiera puesto un poco más de voluntad política, se recuerda, en ese sentido, que unas pocas facultades optaron por un modelo de extinción más flexible.

Otro elemento que se suma negativamente es el hecho de que los estudiantes que quieran adaptarse al grado para el curso 2013/2014 deberán hacerlo en julio de 2013, por lo que no podrán hacer uso de la convocatoria de septiembre, convocatoria que han sufragado los afectados y afectadas.

El colectivo estudiantil ha hecho llegar copias de los pliegos de firmas a la vicerrectora de Alumnado, Miriam Catalina González Afonso, al vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES, José María Palazón López, y al presidente del Consejo Social de la ULL, José Miguel González.

Pese a que los pliegos de firmas fueron entregados el 21 de marzo, aún no han tenido noticias desde la institución académica. “Afectados Bolonia” reclama más información y una comunicación más fluida con el estudiantado. Recordando que son más de 5000 los alumnos y alumnas que cursan titulaciones en extinción en la ULL.

Anuncios

4 pensamientos en “Los estudiantes que cursan titulaciones en extinción en la ULL reclaman sus derechos [Nota de prensa de Afectados Bolonia]

  1. Pingback: Los estudiantes que cursan titulaciones en extinción en la ULL reclaman sus derechos [Nota de prensa de Afectados Bolonia] - Poder para el Pueblo

  2. Pingback: No habrá más facilidades para las asignaturas en extinción en la ULL | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)

  3. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PUBLICACIÓN DE LA NOTA QUE HA PÚBLICADO EL PERIÓDICO EL DIA , DE LA DECISIÓN QUE HA TOMADO EL RECORTORADO DE NO DAR NINGUNA OPORTUNIDAD A LOS ESTUDIANTES EN LOS PLANES DE EXTINCIÓN. DEBERIAMOS VOLVER A RECOGER FIRMAS Y PRESIONAR AL RECTORADO PARA QUE MODIFIQUE EL DECRETO.
    SALUDOS

  4. Pingback: No habrá más facilidades para las asignaturas en extinción en la ULL - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s