La reforma de la “Normativa de permanencia” debe tener en cuenta a la comunidad estudiantil [Nota de prensa]

La “Normativa de permanencia ULL” se implantó de espaldas al estudiantado y en contra de sus intereses.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha comunicado al resto de grupos claustrales del sector del alumnado y a varias delegaciones de facultad su postura con respecto a la reforma de la denominada “Normativa de permanencia” de la Universidad de La Laguna.

AMEC, después de haber participado, junto al resto de colectivos, en las diferentes reuniones de trabajo que se han desarrollado desde hace algunos meses, valora positivamente la necesaria búsqueda de consensos entre los colectivos estudiantiles y que no se debe desdeñar la reforma de la normativa impuesta por el rector Doménech y el Consejo Social. Aunque, al mismo tiempo, considera que una serie de cuestiones deben ser irrenunciables para los estudiantes:

1) Aunque se consiga suavizar la normativa de permanencia impuesta desde el Rectorado y el Consejo Social, se debe mantener activa la lucha contra las normas de permanencia en la Universidad pública. Los colectivos estudiantiles deben mantener como premisa el rechazo de este tipo de normativas.

2) La propuesta de reforma que consensuemos los distintos colectivos estudiantiles debe ser presentada al estudiantado en asambleas de estudiantes en los distintos campus y centros. Antes de ser remitida al Gobierno universitario o al Consejo Social, los alumnos deben tener la última palabra, es decir, la posibilidad de enmendar o rechazar en su totalidad el documento que presentemos los colectivos estudiantiles.

3) El documento que se presente debe profundizar en la reforma de la “Normativa de permanencia”, puesto que pequeñas modificaciones no supondrán un cambio sustancial ni variarán la letra de la misma.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) apuesta porque sea el estudiantado el que decida si el trabajo realizado por los colectivos estudiantiles representa realmente sus intereses. Finalmente, AMEC considera que no se debe caer en los mismos errores y prepotencias de aquellos que han impuesto la “Normativa de permanencia”.

En La Laguna, a 30 de septiembre de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “La reforma de la “Normativa de permanencia” debe tener en cuenta a la comunidad estudiantil [Nota de prensa]

  1. Pingback: La reforma de la “Normativa de permanencia” debe tener en cuenta a la comunidad estudiantil [Nota de prensa] - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s