No al endeudamiento de los estudiantes

Desde AMEC, solicitamos que el abandono de los estudios no genere deudas a los estudiantes. En un escrito que hemos remitido al rector, Eduardo Doménech, a la vicerrectora de Alumnado, Miriam Catalina González Afonso, y al secretario general de la ULL, Juan Manuel Rodríguez Calero, hemos informado de nuestra disconformidad con el punto 8.3.a) de la Instrucción Reguladora de Matrícula del curso 2013/14 que aplica la retroactividad de la deuda. Esto, según AMEC, “está siendo una traba más para las familias de las clases más desfavorecidas en Canarias y una de las razones para el abandono escolar en la ULL”.

Decreto de tasas

“Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) pedimos que se tomen las medidas pertinentes con respecto a este punto a fin de ayudar a las clases más desfavorecidas en su derecho a estudiar”.

Por lo pronto, hemos mantenido una primera reunión, con la vicerrectora de Alumnado, en la que se ha tratado esta cuestión. Aunque vemos muy complicado que, desde la ULL, se plantee la modificación de dicha Instrucción, puesto que al amparo del “Decreto de Tasas” del Gobierno de Canarias, se empeñan en defender una medida que, desde nuestro punto de vista, solo esconde el afán recaudatorio que tantas veces hemos denunciado en la Universidad de La Laguna.

Anuncios

Un pensamiento en “No al endeudamiento de los estudiantes

  1. Pingback: No al endeudamiento de los estudiantes - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s