AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta”.

Desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), le solicitamos que, de forma inmediata, tome las medidas pertinentes para que se resuelvan los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta”. Miles de estudiantes de la ULL cruzan a diario por los pasos de peatón que la bordean y, desgraciadamente, la peligrosidad de dicho paso ya no es solo supuesta, como usted ya debe saber, el pasado viernes una señora murió atropellada en dicha rotonda.

Desde nuestro colectivo, venimos haciendo gestiones en relación con la seguridad de los accesos a los campus y centros sin contar, desde nuestro punto de vista, con el apoyo decidido y público de los representantes de la Universidad. En este sentido, es pertinente recordar nuestra intervención en la sesión del Claustro celebrada el pasado 23 de abril:

“Otro problema preocupante: accesos e iluminación. Póngase como ejemplo perfecto la rotonda de Padre Anchieta, paso obligado de la gran mayoría de vehículos laguneros y donde los pasos de peatones están pésimamente distribuidos. En innumerables ocasiones nos hemos reunido para intentar solucionar estos problemas con sus vicerrectores, y seguimos, señor rector, sin ver disposición por su parte. (…) usted puede interceder para que estas medidas sean llevadas a cabo. ¿A qué se está esperando para actuar?

Además de las gestiones que realizamos con sus vicerrectores de infraestructuras, le recordamos que nuestro colectivo informó al Cabildo Insular (20 de diciembre de 2011) de la peligrosidad de la mencionada rotonda. Asimismo, el 18 de enero de 2012, mantuvimos un encuentro con el alcalde de La Laguna, don Fernando Clavijo, en el que se le trasladó dicha problemática.

Ahora es el momento de plantarnos todos los universitarios juntos y demandar a las instituciones competentes que se solucione el problema de seguridad de la rotonda de Anchieta y del resto de acceso peligrosos a los centros de la ULL.

Sobre este tema, esperamos una respuesta lo antes posible. Por nuestra parte, le anunciamos que emprenderemos una campaña para sensibilizar a los universitarios y a la sociedad en general sobre esta problemática.

Rotonda1

 Rotonda2

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta”.

  1. Pingback: AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta”. - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s