AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta” [Nota de prensa]

Una mujer de 73 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, falleció la pasada semana al ser atropellada por un camión de gran tonelaje en la rotonda de “Padre Anchieta” (glorieta del Brasil).

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario se muestra sorprendida de que el accidente mortal acaecido el pasado viernes en la “rotonda de Anchieta” no tenga repercusiones de ningún tipo y pase, aparentemente, desapercibido dentro de la institución académica. Para la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario, lo acaecido la pasada semana pone sobre la mesa una de las más graves problemáticas que sufre la ULL, el problema de los accesos a la Universidad, una problemática que, a juicio de AMEC, no se ha querido abordar de forma clara desde el Rectorado.

p1190435

La “rotonda de Anchieta” es usada a diaria por miles de estudiantes para dirigirse a las distintas facultades y escuelas que la ULL tiene repartidas por el Campus de Anchieta (Escuela de Agrícolas, Biología, Química, Farmacia, Física, Matemáticas, y todas las ingenierías). Al mismo tiempo, por dicha rotonda circulan gran cantidad de vehículos, siendo el principal nudo de circulación para los vehículos que entran o salen de La Laguna. Es una zona en la que transitan vehículos pesados, como guaguas o camiones de grandes dimensiones. Hay que recordar que la estación de guaguas de La Laguna se encuentra a unos pocos metros de la rotonda.

Desde la perspectiva de AMEC, el rector Eduardo Doménech Martínez debe implicarse de una forma decidida y tomar las “medidas pertinentes para que se resuelvan los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta”. AMEC recuerda a Doménech que en su momento se advirtió de la problemática de dicha vía, en este sentido, en la sesión del Claustro celebrada el 23 de abril de este año, AMEC aludía a la peligrosidad del paso por esta rotonda y se preguntaba: “¿a qué se está esperando para actuar?”. 

AMEC también ha recordado en su escrito al rector las diferentes actuaciones realizadas por el propio colectivo estudiantil. En este sentido, fueron varias las reuniones mantenidas con los distintos vicerrectores de Infraestructuras; asimismo, el 20 de diciembre de 2011, se remitió un informe al Cabildo Insular; y, el 18 de enero de 2012, se mantuvo una reunión con el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, al que también se trasladó la problemática. 

Para AMEC, la inseguridad que viven los peatones a diario es ya de por sí un drama al que se le une una terrible tragedia, por lo que se hace un llamamiento al rector Doménech para que pase de inmediato a la acción, puesto que “ahora es el momento de plantarnos todos los universitarios juntos y demandar a las instituciones competentes que se solucione el problema de seguridad de la rotonda de “Anchieta” y del resto de accesos peligrosos a los centros de la ULL”. 

Finalmente, el colectivo estudiantil considera que la solución de estos problemas pasa por la implicación real de las diferentes instituciones. AMEC emprenderá una campaña para sensibilizar a los universitarios y a la sociedad en general sobre esta problemática.

 

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta” [Nota de prensa]

  1. Pingback: AMEC solicita al rector que se comprometa a resolver los problemas de seguridad en la rotonda de “Padre Anchieta” [Nota de prensa] - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s