El mal estado de la Facultad de Medicina de la ULL pone en peligro a los estudiantes [Nota de prensa de la Delegación de Alumnos de Medicina]

La caída de un falso techo esta tarde sobre la cabeza de un estudiante alerta de la situación de la Facultad.
1466252_10201978449595196_99200924_nEl hecho ha tenido lugar hoy en la biblioteca del Campus de Ofra de la Universidad de La Laguna. Un pedazo del falso techo ha caído sobre un estudiante mientras estaba estudiando. No es la primera vez que se desprende, el pasado año ya sucedió lo mismo alarmando a todos los presentes.

En 2010 la Delegación de Alumnos de Medicina de la ULL ya alertó del mal estado de la Facultad que, en estos momentos, se puede calificar como más que precario: pasillos apuntalados, escasez de salidas de emergencia, goteras en aulas y pasillos, ventanas que no se abren, baños clausurados y humedades en los techos, que dan lugar a acontecimientos como el que hemos vivido hoy, ya por segunda vez y que ponen en peligro la seguridad de los estudiantes, de los docentes y de los demás trabajadores y usuarios de la Facultad.

Solicitamos al Sr. Don Emilio Sanz, Decano de la Facultad, que se habilite un aula de estudio y que mantenga activo el servicio de préstamo y devolución de libros para el alumnado, el cual se está viendo afectado debido al cierre de dicha biblioteca como medida cautelar.

Asimismo, desde la Delegación pedimos que se solucionen los problemas de infraestructuras de la Facultad, con un presupuesto específico e instamos al Sr. D. Eduardo Doménech Martínez, Rector Magnífico de la Universidad de la Laguna, a la Sr. Dña. Mª Gracia Rodríguez Brito, Vicerrectora de Planificación e Infraestructuras y al Excmo. Sr. D. Paulino Rivero Baute, Presidente del Gobierno de Canarias, a tomar las medidas pertinentes inmediatamente y de forma urgente antes de que episodios como éste o aún más graves se repitan en un edificio transitado por centenares de personas cada día.

Creemos que no se trata ya de un motivo meramente estético, sino de una clara amenaza a nuestro bienestar y a nuestra integridad física. Desde la Delegación de Alumnos de Medicina de la Universidad de la Laguna nos comprometemos a continuar denunciando este tipo de sucesos y a velar por la seguridad de nuestros estudiantes y el correcto funcionamiento de nuestra Facultad.

Delegación de Alumnos de Medicina de la Universidad de La Laguna

Anuncios

2 pensamientos en “El mal estado de la Facultad de Medicina de la ULL pone en peligro a los estudiantes [Nota de prensa de la Delegación de Alumnos de Medicina]

  1. Pingback: El mal estado de la Facultad de Medicina de la ULL pone en peligro a los estudiantes [Nota de prensa de la Delegación de Alumnos de Medicina] - Poder para el Pueblo

  2. Pingback: ¿Agua caliente o despachos nuevos? - Jesús Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s