Sobre el pago del segundo plazo de la matrícula en la ULL: las listas públicas de “morosos” y la prórroga para realizar los pagos [Escrito enviado al secretario general de la ULL y a la vicerrectora de Alumnado]

Desde AMEC, esperamos que el Equipo de Gobierno de la ULL haga suyas la reivindicación del alumnado y termine con los listados públicos de “morosos”, al tiempo que resuelve las “contradicciones” que apreciamos todos los años en la Instrucción reguladora de la matrícula. Entendemos que la ULL debe conciliar sus intereses con el imperativo legal y, en este sentido, dejar de buscar fórmulas que no ofrecen el mejor servicio a los estudiantes.

escrito pagos matrícula

Como decimos en nuestro escrito, “un año más” nos vemos obligados a solicitar que no se publiciten las listas de impagos en los tablones públicos de las facultades de la ULL, puesto que la Universidad cuenta con las herramientas tecnológicas adecuadas para informar a los interesados sin necesidad de hacer públicos sus datos personales.

IMG-20131227-WA0001

Por otra parte, hemos solicitado que el alumnado cuente en este segundo plazo con los 15 días naturales de prórroga para efectuar los pagos atrasados de cada periodo, y que se resuelva el carácter contradictorio que se condensa en la Instrucción reguladora de la matrícula universitaria, que, por un lado, concede los 15 días naturales y, por el otro, los recorta, puesto que para aparecer en las actas de enero, el último día para efectuar el pago es el 27 de diciembre. Como dice la letra de la propia Instrucción:

“El abono de los dos primeros plazos permite figurar en actas de enero, teniendo en cuenta que si se abonan fuera de plazo y con posterioridad al 27 de diciembre de 2013, se produce la imposibilidad de figurar en las citadas actas”.

IMPORTANTE: abonar el 2º pago dentro de los 15 días naturales, aunque sea después del 27 de diciembre, no supone la anulación de la matrícula, pero no aparecer en acta ocasiona innecesarios perjuicios al estudiante.

Desde AMEC, esperamos que el Equipo de Gobierno de la ULL haga suyas la reivindicación del alumnado y termine con los listados públicos de “morosos”, al tiempo que resuelve las “contradicciones” que apreciamos todos los años en la Instrucción reguladora de la matrícula. Entendemos que la ULL debe conciliar sus intereses con el imperativo legal y, en este sentido, dejar de buscar fórmulas que no ofrecen el mejor servicio a los estudiantes.

Escrito de AMEC:

“Un año más, tenemos que volver a lamentar que la Universidad ponga en sus tablones públicos los  datos de las personas que no han pagado sus correspondientes plazos de matrícula. Desde nuestro  grupo entendemos que esta información ha de ser confidencial y que bajo ningún concepto es  necesario que un estudiante, independientemente de las razones del retraso en el pago, tenga que ver  expuestos de forma pública datos de índole privada y personal.

Asimismo, en el punto 10.3 de la Instrucción Reguladora de Matrícula de este curso se  especifica que Finalizado cada uno de los plazos […] existe una prórroga de pago de 15 días  naturales. Sin embargo, en el siguiente párrafo se indica que el último día para pagar el primer y  segundo plazo es el 27 de diciembre. Esto deja una prórroga de 7 días desde que acaba el segundo  plazo de pago.

Por ello, desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) pedimos que  se utilicen otras vías para comunicar al alumnado este tipo de notificaciones. También pedimos  que se amplíe la prórroga correspondiente al segundo plazo hasta que se cumplan los 15 días  naturales que se especifican en la instrucción”.

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre el pago del segundo plazo de la matrícula en la ULL: las listas públicas de “morosos” y la prórroga para realizar los pagos [Escrito enviado al secretario general de la ULL y a la vicerrectora de Alumnado]

  1. Pingback: Sobre el pago del segundo plazo de la matrícula en la ULL: las listas públicas de “morosos” y la prórroga para realizar los pagos [Escrito enviado al secretario general de la ULL y a la vicerrectora de Alumnado] - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s