“Más que una beca, parece que estas comprando números de lotería”

La historia de Antonio Maldonado (alumno de Derecho de la ULL) deja claro que no solo vale estudiar y sacar buenas notas para conseguir una beca. No solo vale tener derecho a esa beca. También hay que tener mucha suerte y no tropezar con la incuria administrativa y funcionarial.

Antonio Maldonado comenzará una huelga de hambre el próximo 27 de enero.

Esta es su historia:

“Gracias a la competente gestión del Ministerio de Educación, me han vuelto a denegar una vez más la beca del mismo. Lo que más me llama la atención es que motiven su causa de denegación con la siguiente frase “perdida de documentación, así como falta acreditación económica”. Es decir, para solicitar este tipo de becas se entrega una serie de documentación para justificar la situación socio-económica del estudiante en cuestión del que se trate, documentación que entregue en tiempo, y forma, inclusive antes de que me fuera requerida por el negociado que tramita mi beca.

Pero parece ser que una vez más, la competencia brilla por su ausencia a pesar de estar en una situación límite, y haber logrado el curso pasado cinco sobresalientes, y una nota media de 8,00, parece ser que no es suficiente, y que los requisitos que se establecen en el B.O.E. no son vinculantes, sino facultativos en razón del estudiante del que se trate, discriminando a diestro y siniestro.

Competencia que parece poseer tanto los funcionarios que tramitan nuestras becas, como los políticos es la “empatía” con su frase reina “entiendo la situación”, ¿de verdad entienden la situación de una familia que subsisten únicamente con el subsidio de empleo o en paro? Cuando los primeros gozan de trabajo fijo, y por consiguiente, remuneración estable, por no hablar que esta clase de trabajadores están exentos en gran parte de pagos de tasas de matrícula. ¿o de verdad son capaces de ponerse en la piel de un estudiante que no tiene a nadie que respalde sus estudios, y que solo se financie a través de becas para poder labrarse un futuro?

Por todo ello, convocaré una huelga de hambre que iniciará el próximo 27 de enero frente al negociado de becas de la Universidad de La laguna, una vez hayan acabado los exámenes de enero, si el Ministerio de Educación no me propone una solución viable. Asimismo, pretendo denunciar la actual política llevada a cabo por el organismo en cuestión y como incide la misma en los estudiantes, en perjuicio de estos, puesto que aún cumpliendo los requisitos que establece el B.O.E. para ser susceptible de beneficio nos discriminan derechos incluso derechos reconocidos constitucionalmente. Además, por el tiempo que este en huelga de hambre dejaré el cargo temporalmente como presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO)”.

Anuncios

Un pensamiento en ““Más que una beca, parece que estas comprando números de lotería”

  1. Pingback: “Más que una beca, parece que estas comprando números de lotería” - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s