WERT, PERSONA NON GRATA

Las uvas de la Ira

Wert en La Laguna: una visita contra el pueblo

La visita del ministro de Educación a La Laguna es una visita contra el pueblo. Wert representa las peores políticas, representa la devastación y el saqueo del patrimonio social. Wert se nos presenta como el paradigma de esa clase política empeñada en destruir el poco “suelo firme” que nos quedaba después del continuo desmantelamiento de aquello que empezamos a señalar –quizás con un exceso de confianza- como “lo público”.

cropped-1496034_10202606650709404_1634617752_o.jpg

Al mismo tiempo que se erigía la mitología del “estado del bienestar”, con la ganancia de algunos “derechos” (como podían ser la sanidad universal y la educación pública), se pensaba ya -desde el poder- en su desmantelamiento.

La depredación capitalista no suele dar demasiadas treguas y, por lo tanto, la universalización de la miseria no ha tardado en aparecer en medio de la CRISIS. La crisis que ofrece a los “depredadores” un periodo de grandes oportunidades para acumular capitales por medio de la desposesión masiva de grandes capas de la población.

150219_10202590898355605_517948355_n

Agazapados detrás del discurso del “no hay dinero”, nos despojan de todas las garantías y los derechos –aquellas tenues conquistas de la dolorosa y sangrienta lucha de clases-, y a cambio se nos ofrece el viejo “ordeno y mando”, la vieja fe represiva de los CUERVOS CON SOTANA.

El ciudadano Wert representa a lo peor de la “tribu” de los políticos

El ministro de Educación, José Ignacio Wert Ortega, es el ministro encargado de desmantelar la Educación Pública. El ministro de la LOMCE y los recortes en Educación. El ministro de la subida de las tasas y el tijeretazo en las becas y ayudas al estudio. El ministro que restringe las becas Erasmus. El ministro que  expulsa de la Universidad a miles de estudiantes cada año. En definitiva, un ministro al servicio de los grandes intereses privados del CAPITAL y de la FE. Los intereses que siempre se han contrapuesto a los deseos de una vida DIGNA y LIBRE.

WERT DETALLE

Ya no basta con quitarnos la posibilidad de una vida esperanzada, sino que, ahora, para colmo de males, se da rienda suelta a la inmoralidad más depravada y se insulta a todo un PUEBLO. La visita de Wert a La Laguna es un insulto a todos los canarios y canarias.

Mientras el paro extermina la dignidad de la clase trabajadora canaria -al ritmo de los desahucios, la precariedad, el hambre-, el ministro de la INCULTURA viene a pasearse sin ningún reparo por estas Islas y a participar en un acto de exaltación y propaganda al más puro estilo del NACIONAL-CATOLICISMO FASCISTA.

Solo nos queda gritar con fuerza:

¡WERT DIMISIÓN!

¡WERT FUERA DE CANARIAS!

La Laguna, a 25 de enero de 2014

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO (AMEC)

 

Anuncios

Un pensamiento en “WERT, PERSONA NON GRATA

  1. Pingback: WERT, PERSONA NON GRATA - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s