Detenciones [25 E, NO WERT]

Represión policial en La Laguna: los detenidos del ministro Wert

La detención indiscriminada de personas forma parte del proceso de minado y liquidación de la reivindicación social. Las detenciones sirven para desactivar las movilizaciones de protesta y condicionar las acciones posteriores. Asimismo, las detenciones permiten a los cuerpos policiales justificar las brutales cargas en las que “machacan”, sin piedad, a todos los que encuentran en su camino. Ayer, 25 de enero, fueron detenidas cuatro personas y, a última hora de la tarde, otras dos fueron retenidas en la comisaría.

Hay que señalar, en relación a estas dos últimas, que fue una llamada anónima la que permitió conocer que dos chiquillos habían sido introducidos en un vehículo policial varias horas después de que terminaran las protestas y encontrándose a gran distancia del centro de la ciudad. Cuando se acudió a la comisaría a preguntar por ellos, los agentes de policía aseguraron que no tenían a nadie detenido en ese momento. Jugando con el eufemismo retenido/detenido* desconocieron la situación de estos dos jóvenes durante más de una hora.

***

En este vídeo pueden observar cómo se carga de forma indiscriminada contra el grupo de personas que aguardaba la liberación de los detenidos en el exterior de la comisaría de La Laguna.

*Se debe tener en cuenta que se preguntó por detenidos, pero los chicos se encontraban formalmente “retenidos”.

Anuncios

Un pensamiento en “Detenciones [25 E, NO WERT]

  1. Pingback: Detenciones [25 E, NO WERT] - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s