AMEC solicita al MEC y al Gobierno de Canarias una mejora en la política de becas

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) se ha dirigido al ministro de Educación, José Ignacio Wert Ortega, y al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez García, para solicitarles una mejora en la política de becas de ambas instituciones. El colectivo también se dirigió al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, solicitándole que se implique también en solicitar una mejora de la política de becas de los mencionados organismos.

Escrito para Wert

En el escrito que ha sido remitido al ministro, el colectivo estudiantil  -mayoritario en el Claustro de la ULL en su sector- hace hincapié en la deuda de 5,6 millones de euros que el Ministerio de Educación  mantiene con los alumnos de la Universidad de La Laguna. El colectivo estudiantil manifiesta, asimismo, su “rechazo” a la política de becas del Ministerio, puesto que consideran que la misma “ha afectado de forma considerable a los estudiantes canarios”. Para los estudiantes laguneros “el modelo de convocatoria que se ha implementado en el presente curso académico se ha convertido en un lastre para el estudiantado de las Islas, al tiempo que ha retrasado la resolución de las solicitudes de beca”.

El grupo estudiantil señala también, como problemas del estudiantado, el actual “modelo de tasas académicas” y las normativas de progreso y permanencia que, desde el punto de vista de los estudiantes, “no suponen una mejora real del rendimiento académico ni, mucho menos, de la calidad de nuestras universidades”

AMEC, en su escrito al Ministro, ha insistido en la actual situación de crisis que afecta, de forma especialmente “virulenta”, a las Islas. Señalando, asimismo, el “empobrecimiento generalizado que sufre la población canaria”.

Escrito wert

Becas del Gobierno de Canarias

Con respecto al escrito remitido a José Miguel Pérez, la asamblea estudiantil ha manifestado al consejero de Educación su “preocupación por el retraso en la resolución de las becas que concede el Gobierno de Canarias”. Retraso que se viene repitiendo a lo largo de varios cursos, en este sentido, solicitan  que “se cumplan las expectativas, anunciadas en los medios de comunicación” por el director general de Universidades, Carlos Guitián Ayneto, de un aceleramiento en el proceso de resolución de las solicitudes de beca del Gobierno. Para AMEC, “no es normal, al menos no debería serlo, que las cuantías de las becas se terminen ingresando cuando el curso ha finalizado”.

Escrito Consejero

Escrito al rector Doménech

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario ha remitido también un escrito al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, en el que se le solicita que “haga todo lo posible para que el MEC y el Gobierno de Canarias agilicen los trámites de resolución de sus respectivas convocatorias de beca, instando, asimismo, a estos dos  organismos a una mejora en la gestión de estas ayudas”. En el mismo documento, se le pide que mejore la convocatoria de  “ayudas para alumnos con especiales dificultades económicas” y el “bono comedor”. AMEC considera que “se debe mejorar el plan de ayudas asistenciales con el que cuenta la Universidad de La Laguna, imprimiéndole mayor dinamismo y eficacia a la hora de llegar a los alumnos con problemas económicos”. Finalmente, la Asamblea entiende que debe aumentar “la partida presupuestaria dedicada a estas ayudas, puesto que la actual partida es insuficiente”.

escrito rector ull

Anuncios

Un pensamiento en “AMEC solicita al MEC y al Gobierno de Canarias una mejora en la política de becas

  1. Pingback: AMEC solicita al MEC y al Gobierno de Canarias una mejora en la política de becas - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s