Hace ya casi un año, el 8 de mayo de 2013, se celebró una de las primeras reuniones de la Junta de Estudiantes. El objetivo de la misma era aprobar los estatutos de dicho órgano para que luego fueran enviados al Vicerrectorado de Alumnado, y este, a su vez, los remitiera a los servicios jurídicos de la Universidad. Desde esta reunión hasta la remisión de los estatutos al Vicerrectorado han pasado 11 meses. Somos conscientes de que ha sido la enmienda que presentó nuestro grupo, aprobada por una amplia mayoría en la reunión del 8 de mayo (solo 4 abstenciones), la que ha generado esta “lentitud” en la tramitación del documento. La enmienda presentada por AMEC queda resumida en el Artículo 8 del Título II. Composición y Organización:
“La Junta de Estudiantes estará compuesta por todos los alumnos de la Universidad de La Laguna”
El Artículo número 8 garantiza la participación de todos los estudiantes de la ULL en la Junta de Estudiantes. Cualquier estudiante que estuviera interesado en participar en la Junta podría implicarse en la misma sin necesidad de pasar ningún tipo de filtro.
Después de haber sufrido un Consejo de Estudiantes presidido por el rector, Consejo en el que AMEC se negó a participar, hemos trabajado para que la Junta de Estudiantes sea el órgano más representativo del estudiantado de la ULL, un órgano en el que podamos participar tod@s.
Pingback: Reunión con el vicerrector de Estudiantes de la ULL | Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC)