La ULL continúa con su política de cierres en periodos vacacionales

El cierre supone la paralización de la investigación a todos los niveles, la clausura de las bibliotecas y el desalojo de los Colegios Mayores y la RUPI, aunque los colegiales y residentes deberán pagar esos días en los que se les impide habitar sus centros de alojamiento.

cropped-img_24316.jpg

Como ya le hemos manifestado al rector en diversas ocasiones, no compartimos su política de cierre de instalaciones durante el periodo vacacional. Para AMEC, el cierre de la ULL es un “cierre patronal de la Universidad”:

“El cierre de la ULL es una medida exclusivamente política. Una medida que tiene diversas lecturas, pero ninguna podrá vincular esa decisión política del rector con la calidad y el buen servicio que debería proporcionar una institución tan importante para las Islas”.

¿Qué quiere decir eso de cierre patronal de la ULL?

“El cierre patronal es una media utilizada por los empresarios para presionar políticamente a los trabajadores o a los gobiernos. En la ULL se utiliza este método de protesta empresarial para  presionar al Gobierno de Canarias, pero también se está mandando un mensaje a los trabajadores del centro, puesto que al implicar a toda la comunidad con su medida, el Rectorado reafirma su principal línea política: “el consenso debe ser total”. No se admiten alternativas críticas ni contestaciones políticas de ningún tipo. La Universidad se cierra, lock-out, y punto. Y en esa medida, como parte de esa comunidad, se implica al estudiantado, pero, en nuestro caso, somos víctimas por partida doble. Por un lado, víctimas de las políticas sectarias del consenso acrítico, y, por el otro, se nos priva del uso de  las instalaciones. En definitiva, un cierre patronal que nos deja sin bibliotecas, sin laboratorios. Un cierre patronal que condiciona políticamente a los trabajadores, condiciona la labor de los investigadores, y precariza, todavía más, a un estudiantado de sobra acribillado por los recortes de sus becas, las normativas de permanencia o la falta de democracia en la Universidad”.

candado

Salas de estudio operativas (apertura 24 horas):

  • Edificio de Servicios al Alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de Guajara.
  • Edificio de Servicios al Alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de Anchieta.
  • Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.
  • Sede de la Unidad Docente de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia en La Palma.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s