La “fusión de centros” de la ULL: lo importante es leer la letra pequeña

FUSIÓN DE CENTROS EN LA ULL

Noticia publicada en el Diario de Avisos [22/04/2014]

Sobre las ventajas de la denominada “fusión de centros”  de la ULL se han dicho muchas cosas. La propaganda vertida desde el Rectorado ha convencido a muchos, solo unos pocos parecen saber lo que va a suponer realmente esta “fusión de centros”, esta reconversión administrativa y docente de la ULL. La “fusión” supone la apertura de una serie de puertas en la Universidad de La Laguna, obviamente, puertas de salida.

Dos puertas que se abren con la “fusión de centros”:

1ª. La puerta de salida de trabajadores por los previsibles recortes en la plantilla (especialmente corren riesgo los trabajadores y trabajadoras vinculados a la administración y los servicios, el PAS).

                “(…) la prioridad fue `mantener el compromiso de defender la plantilla de                               personal docente investigador y de administración y servicios; o, si no, al                            menos reducir el impacto que puedan tener futuros recortes que                                          sobrepasen la capacidad  presupuestaria´”.

2ª. La puerta de salida de titulaciones. Lo que antes suponía un gran trauma, la desaparición de una Facultad al completo, ahora solo supondrá la desaparición de una titulación con “escasa demanda”.

                “En un contexto de restricciones no podemos seguir funcionando manteniendo                   desequilibrios, tales como: centros con pocas titulaciones y un número reducido                 de alumnado (…)”.

Pese al panorama, la previsible salida de personal y la más que posible supresión de titulaciones, apenas se escuchan voces de protesta. Más allá de un intento de “rebelión a bordo”, protagonizado -en el Consejo de Gobierno de la ULL- por algunos profesores/as (algo verdaderamente inaudito: La fusión de centros de la ULL no convence a todo el mundo), en la ULL no se dice nada: el auténtico y genuino “silencio de los corderos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s