[1º de Mayo] AMEC dice NO a la explotación laboral de los estudiantes en prácticas

AMEC aprovecha la celebración del 1º de Mayo para solicitar a los sindicatos que se impliquen contra la explotación laboral de los estudiantes que hacen prácticas en empresas.

La formación del alumnado no debe terminar en explotación laboral.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo estudiantil mayoritario en la Universidad de La Laguna, ha aprovechado la celebración del Primero de Mayo (Día de los Trabajadores/as) para solicitar a los sindicatos una mayor implicación con la situación que viven los estudiantes que hacen prácticas en empresas.

000407191

Desde AMEC se considera que la generalización de las  prácticas en empresas debe poner en alerta a los sindicatos para evitar que estas se conviertan en  auténticos trabajos encubiertos. El colectivo estudiantil cree que “los sindicatos deben estar vigilantes para que este tipo de cosas no pasen”, y que se debe hacer un “seguimiento de las condiciones en las que se desarrollan dichas prácticas”.

Finalmente, el grupo claustral espera que una implicación real de los sindicatos con los estudiantes evite que la formación de los alumnos y alumnas termine en explotación laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s