8 DE MAYO, HUELGA ESTUDIANTIL EN LA ULL: LAS BECAS NO SON UN REGALO, SON UNA CONQUISTA

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) hace un llamamiento a todo el estudiantado de la ULL para que secunde la convocatoria de huelga.

Parón de la actividad durante todo el día en la Universidad de La Laguna.

Concentración a las 11:00 horas en las escaleras del Edificio Central de la ULL (convoca Edukaution).

10168192_693842617339952_3113015150004890935_n

Estudiar en Canarias se convierte en un imposible, un camino lleno de obstáculos. Nuca ha sido fácil. La insularidad y el desigual reparto de la riqueza han marcado profundamente el devenir del estudiante isleño. Las carencias históricas han condicionado el presente, y, más allá de que determinados avances se hayan disfrazado de grandes conquistas, estudiar en Canarias siempre ha sido un reto. Un reto importante para los estudiantes y sus familias.10260000_592442944185275_5063859573894956285_n Y a todos los males padecidos, se une la gestión que hemos sufrido este curso de las becas del Ministerio (las del Gobierno de Canarias se han gestionado igual de mal que otros años). La gestión de las becas del MEC ha estado marcada por los profundos cambios en la convocatoria. Los aspirantes a becarios del MEC han sufrido un aumento del nivel de exigencia (ya era bastante alto), y una “confusa” ecuación que resuelve la cantidad que le corresponde a cada becario, una ecuación, con variables “ocultas”, que está dificultando, en estos momentos, las reclamaciones de los estudiantes.

Desde AMEC hemos solicitado al ministro Wert un giro radical en las políticas desarrolladas desde el Ministerio, haciendo énfasis en la necesidad de cambiar el modelo de convocatoria de becas del MEC, un modelo que se debe discutir en el seno de la comunidad universitaria. Por otro lado, al consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez García, le hemos pedido también una mejora radical de la gestión que hacen de su convocatoria de becas.Dónde está mi beca Y al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, le hemos solicitado una implicación real con el alumnado afectado, una implicación que vaya más allá de la palabrería y los discursos de cara a la galería. Un rector que está dispuesto a endeudar la Universidad para salvar un irreal Campus de Excelencia, debe estar dispuesto a todo por impedir que un solo alumno o alumna abandone sus estudios por no poder pagar la matrícula.

El 8 de mayo, el estudiantado lagunero debe movilizar todas sus energías, las aulas tienen que quedar vacías. Es importante dejar oír nuestra voz en unión de los cientos de miles de estudiantes de otras universidades.

Para que no nos sigan recortando las becas; para que no nos ingresen la beca cuando el curso ya ha terminado; para que se racionalicen los niveles de exigencia;10268585_694071583983722_5652849783287247162_n para que no nos sigan engañando con becas de 50 euros; para que se entienda, de una vez por todas, que estudiar es un derecho: UN DERECHO QUE CONQUISTAMOS Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER. Por una Universidad para TOD@S, el próximo 8 de mayo, HUELGA GENERAL UNIVERSITARIA.

Tenemos que mandar un mensaje claro desde La Laguna:

WERT, NO TOQUES MI BECA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s