NOTICIAS UNIVERSITARIAS: Tasas de la PAU, becas, tasas académicas para el próximo curso y fusión de centros [La Opinión 06/05/2014]

Debemos de estar pendientes de todas estas propuestas, y, sin bajar la guardia, seguir luchando para revolucionar el modelo educativo. De esta forma, avanzar en las ideas que han dado sentido al movimiento estudiantil a lo largo de su historia: la defensa de una educación gratuita a todos los niveles, y la defensa de una política de becas integral y eficiente al servicio de la formación del estudiantado.

Sin duda, la subvención a los alumnos de la PAU con dificultades económicas es una buena noticia, pero creemos que la PAU debería ser gratuita. En relación a las tasas académicas no debemos olvidar la desmesurada subida de las mismas el curso 2012/2013. Por tanto, la solución no está en la congelación, la solución es su bajada inmediata. Finalmente, sobre el asunto de las becas del Gobierno de Canarias y sus plazos, no nos creemos absolutamente nada. Cuando veamos que desde la Consejería cumplen con los plazos, nos lo empezaremos a creer (les recordamos a todos  que el 2014 y el 2015 son años electorales). 10168192_693842617339952_3113015150004890935_nPor lo pronto, en el horizonte reivindicativo tenemos el problema de las becas: las becas del MEC y las becas del Gobierno de Canarias. El jueves, todos y todas en “pie de guerra”.

“CANARIAS ABONARÁ LAS TASAS DE LA PAU A ALUMNOS CON DIFUCULTAD ECONÓMICA”:

“El Gobierno de Canarias anunció ayer que se va a plantear una “cuota cero” para aquellos estudiantes sin recursos económicos que no puedan abonar las tasas de la prueba de acceso a la universidad (PAU) y de obtención del título de Bachillerato”.

BECAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS:

“José Miguel Pérez también anunció que para el próximo curso el Gobierno dispondrá de una partida para becas universitarias similar a la del actual 10,5 millones de euros (…)”

“Esta beca seguirá siendo incompatible con la del Ministerio, pero esta vez el Gobierno canario resolverá la convocatoria sin esperar a que el Estado haya concluido la suya. La Consejería tiene la intención de pagar estas becas en enero y febrero de 2015 y, si fuera posible, antes”.

TASAS ACADÉMICAS:

“(…) se acordó la propuesta (…) de congelar el precio de las tasas universitarias en primera matrícula el curso próximo y rebajará las sucesivas hasta un 25% para el próximo curso académico”.

“(…) la media en primera convocatoria se mantiene en 15,21 euros; en segunda, pasa de 30,42 a 27,74; en tercera, de 65,90 a 52,22; y en cuarta, de 91,27 a 68,46 euros”.

 

TASAS ACADÉMICAS CURSO 2014 2015

FUSIÓN DE CENTROS:

LA FUSIÓN DE CENTROS 2

Sobre la “fusión de centros” en la ULL pueden ver nuestra opinión en el siguiente enlace:

La “fusión de centros” de la ULL: lo importante es leer la letra pequeña

Artículo completo de La Opinión [06/05/2014]:

Tasas de la PAU, fusión de centros, becas y tasas de los grados para el próximo curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s