AMEC reprocha a Doménech la gestión del Hogar Gomero (NOTA DE PRENSA)

Uno de los palacetes del Hogar Gomero, propiedad de la ULL, ardió el domingo 25 de mayo.

La Asamblea estudiantil apela a la responsabilidad “con el patrimonio universitario”.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo estudiantil mayoritario en el Claustro de la ULL, ha reiterado al rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, sus “críticas a la gestión llevada a cabo por parte de la Universidad de La Laguna de este peculiar complejo de su propiedad”. AMEC denuncia que durante 26 años ningún rector, incluido Eduardo Doménech, “ha mostrado el más mínimo interés en recuperar estas instalaciones para darles un uso universitario”. La ULL solo ha mostrado interés por los terrenos y no se ha preocupado de la recuperación de los edificios.

La Asamblea estudiantil apela a la responsabilidad “con el patrimonio universitario”. “El Hogar Gomero es uno de los tesoros arquitectónicos con los que cuenta la ULL. Unas edificaciones llenas de posibilidades y que han podido albergar una residencia para investigadores, una facultad o un centro de estudios”.

Escrito sobre el Hogar Gomero remitido por AMEC al rector Doménech

Escrito sobre el Hogar Gomero remitido por AMEC al rector Doménech

Por otra parte, AMEC espera que el Cabildo cumpla su promesa de “restaurar los palacetes”. El Cabildo anunció ese compromiso días después del incendio: “una noticia que nos llena de optimismo, aunque no conocemos los detalles ni el alcance real de la información”. Recordamos que en la parcela del Hogar Gomera el Cabildo tiene la intención de instalar el Polo Científico y Tecnológico

AMEC ha solicitado al rector: “la implicación real de la ULL en la conservación y recuperación del Hogar Gomero”; la “vigilancia y limpieza del recinto”, puesto que unas de las prioridades del colectivo es que no se den condiciones que propicien “que un pequeño conato se convierta en un incendio de grandes proporciones”. En este sentido, “la ULL debe tener en cuenta que al lado de las instalaciones del Hogar Gomero se encuentra la Residencia Universitaria Parque de las Islas y un colegio”. Finalmente, el grupo estudiantil ha solicitado “un informe del estado en el que se encuentran las instalaciones”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s