Doménech se desentiende del “Hogar Gomero”

Eduardo Doménech manifestó que el complejo está cedido y que ya no es responsabilidad de la Universidad.

Respecto al incendio del San Agustín están pendientes del informe de la Policía.

En la última sesión del Consejo de Gobierno de la ULL, celebrada el 16 de junio, un representante de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) preguntó al rector, Eduardo Doménech Martínez, por el comportamiento que él, como máximo mandatario de la institución académica lagunera, ha mantenido con respecto al Hogar Gomero, especialmente después de sufrir este complejo -el pasado 25 de mayo- un incendio.

Recordamos a nuestros lectores que el denominado Hogar Gomero resulta ser un conjunto de edificaciones situadas en el Camino de las Mantecas (La Higuerita), próximas a la Residencia Universitaria Parque de las Islas, propiedad de la ULL desde hace más de 20 años. Estas edificaciones, de enorme riqueza arquitectónica (prácticamente únicas en las Islas), han sufrido el abandono y desinterés de la institución académica a lo largo de todos estos años. A lo sumo, han sido utilizados los edificios como almacén de mobiliario y materiales desechados (Ver: Otro incendio en instalaciones de la ULL: fuego en el Hogar Gomero).

Al cuestionamiento realizado por AMEC, en el que se le recordaba de forma particular un escrito presentado por el colectivo el 29 de mayo (Ver: AMEC reprocha a Doménech la gestión del Hogar Gomero (NOTA DE PRENSA)) -al que el rector no había dado respuesta alguna-, Eduardo Doménech manifestó que el complejo está cedido y que ya no es responsabilidad de la Universidad.

Sobre los  más de 20 años de abandono de las instalaciones del Hogar Gomero no dijo nada.

Incendio en la cocina del C.M. San Agustín

Preguntado por el incendio que se produjo en la cocina del Colegio Mayor San Agustín (18 de mayo), el rector afirmo que están pendientes del informe de la Policía.

Sobre el incendio en el C.M. San Agustín pueden ver el siguiente enlace: Incendio en el C.M. San Agustín (escrito para el rector Doménech)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s