Belén María 1980-2014

Hay miles de cosas

Que me pueden prohibir

Y miles que me pueden reprochar.

Pueden atraparme y atarme conBelenMaria cadenas.

Pueden acusarme y condenarme.

Pero no saben que hay cosas en las que las cadenas

no actúan, las llaves no cierran.

Sí, hay miles de cosas en las que nada ni nadie me

va a poner cadenas. No pueden, es imposible.

Mis pensamientos, el Amor, mis sentimientos. Yo

puedo pensar lo que quiera y en quien quiera, que por

mucho que quieran no pueden percatar lo que pienso,

siento y vivo. Nadie puede amar, sentir o pensar por mí,

pues lo mío sólo es mío y mi vida es mía.

Por mucho que quieran atarme seré libre. Porque

aunque encadenen mis manos, mi mente es libre para

lo que quiera sentir, es impenetrable para las cadenas*.

   Belén María Sánchez Ojeda

25 de julio de 1980: Belén María Sánchez Ojeda muere atropellada mientras reivindicaba junto a su familia los derechos de los estibadores en el Puerto de la Luz. No se trató de un suceso fortuito.

 

 

* Extraído del libro “Belén María, verano del 80” de Juan Antonio Delgado Santana (p. 202).

 

 

Responder

