Recordando el procedimiento de matrícula en la ULL

El plazo de matrícula para el curso 2014/15 se abrirá desde el 22 de julio (10:00 h) hasta el 31 de julio (23:59 h) y volverá a estar disponible del 26 de agosto (10:00 h) al 3 de septiembre (23:59 h).

La matrícula, salvo supuestos concretos, solo podrá realizarse online a través de nuestra página web (http://www.ull.es/portaldeestudios/matricula-estudiantes-de-la-ull/). A través de cualquier equipo con acceso a internet podrás realizar esta gestión. Además, la ULL dispone de dos Aulas de Informática, abiertas las 24 horas, para que puedas realizar cualquier trámite telemático relacionado con tu matrícula. Estas Aulas se encuentran en los Edificios de Servicios- CajaCanarias del Campus de Guajara y del Campus de Anchieta.

Para cualquier consulta o aclaración visita nuestra web, o contacta con el Servicio de Información y Orientación (SIO – http://www.ull.es/sio/). Tfno. 900 432 526

Información y recomendaciones a tener en cuenta: 1. Si este es tu segundo año en la ULL podrás matricularte de 42 a 60 créditos o de 42 a 78 créditos, según tu rendimiento en el curso 13/14.

2. Si este no es tu segundo año en la ULL podrás matricularte de 42 a 78 créditos.

3. Si te quedan menos de 42 créditos para finalizar los estudios, deberás matricularte de todos los créditos.

4.  Te podrás matricular de todas las asignaturas que desees siguiendo el orden temporal que marca el plan de estudios y debiendo matricular primero las asignaturas suspensas, no presentadas y/o no matriculadas anteriormente, dentro de los límites de créditos indicados. Deberás de incluir las asignaturas a las que te vayas a presentar en la convocatoria de septiembre de 2014. Podrás regularizar tu matrícula posteriormente en función de los resultados que obtuvieses en esa convocatoria, también de forma telemática.

5. Comprueba los horarios y los grupos organizados por tu centro.

6. Si deseas estudiar a tiempo parcial, reuniendo los requisitos para ello, deberás solicitarlo a través de la Sede Electrónica (https://sede.ull.es/ecivilis-site/catalog/showProcedure/261:2), pero después de hacer la matrícula a tiempo completo. El plazo para la presentación de solicitudes es del 11 de julio al 29 de agosto. Si se te concede este régimen de dedicación, se regularizará tu matrícula.

7. Podrás señalar en la matrícula que vas a solicitar beca MECD y del Gobierno de Canarias, aunque no hubiesen salido las respectivas convocatorias en el momento de formalizarla, si lo deseas. Ten en cuenta que si realizas tu matrícula como becario condicional y finalmente no constase en los listados tu solicitud de beca, la ULL te pedirá el justificante y de no aportarlo se procedería a regularizar tu matrícula, con la liquidación y emisión de cartas de pago por las cuantías que correspondiesen.

8. Comprueba si tienes derecho a marcar alguna/s de las exenciones de tasas y precios públicos antes de formalizar tu matrícula.

9. No olvides abonar el seguro escolar, si eres menor de 28 años, en el plazo indicado.

10. Imprime y/o guarda las cartas de pago y la orden de domiciliación bancaria, en su caso, en el portal del estudiante (http://portal.ull.es/). Y si procede, abona tu matrícula en los plazos indicados.

11. También recuerda subir la documentación exigida, según sea tu caso, en formato pdf a la Sede Electrónica de la ULL (https://sede.ull.es/matricula). Su falta de presentación puede acarrear que se anule tu matrícula.

12. Como ya sabes a partir de la convocatoria de exámenes de junio de 2014 quedaron eliminadas las incompatibilidades académicas o prerrequisitos académicos que pudieran estar en tu Grado, tanto para matricular, cursar como para superar asignaturas, excepto para el Trabajo de Fin de Grado y las Prácticas Externas, que continúan con sus prerrequisitos, en su caso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s