Las residencias de la ULL registran 435 alumnos sin plaza o en espera [El Día 20/08/2014]

Los estudiantes excluidos por no satisfacer alguno de los requisitos son 229 Otros 206 aguardan a que se produzca alguna vacante La institución oferta 569 plazas.

La capacidad de las residencias de la Universidad de La Laguna (ULL) se incrementa año tras año, pero la demanda de los alumnos continúa superando en mucho a la oferta. Según los datos de la propia institución académica, 229 solicitantes que cursarán sus estudios en ella en el curso 2014-2015 han quedado excluidos de estas instalaciones por no satisfacer algunos de los requisitos exigidos, mientras que otros 206 forman parte de las listas de espera.

En realidad, la lista de espera registra más de 800 peticiones, ya que la mayoría de los interesados solicita plaza en más de un colegio mayor.

La oferta de los colegios y residencias de la ULL alcanza este año las 569 plazas. La Residencia Universitaria Parque de las Islas es la que tiene mayor capacidad (233 plazas), seguida del colegio mayor Santa María (117). El colegio mayor San Agustín puede albergar hasta a 112 estudiantes, mientras que en el San Fernando hay espacio para 107. Hace tres cursos, el número total de plazas era de 555.

La mayoría de los admitidos (339) ya eran colegiales durante el curso anterior. Un total de 179 ingresarán por primera vez en estos centros este año. Otros 16 accederán desde la lista reservada para estudiantes de doctorado y títulos propios. Finalmente, once colegiales integran el denominado “cupo de solidaridad”.

Las necesidades de alojamiento de la Universidad de La Laguna son tales que el rector de la institución, Eduardo Doménech, ha expresado más de una vez su deseo de construir un nuevo colegio mayor, para cuya ubicación se ha pensado en la vieja Facultad de Bellas Artes, que queda ahora sin uso tras la apertura de la nueva, situada en el campus de Guajara.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Las residencias de la ULL registran 435 alumnos sin plaza o en espera [El Día 20/08/2014]

  1. Las residencias universitarias se encuentran subvencionadas al 50 por ciento por la universidad, y su principal criterio de admisión es la renta. Como ex-colegial, veo las residencias universitarias como un lugar para los más desfavorecidos económicamente(su precio ronda los 217 euros al mes con almuerzo y cena incluidos, y “listos para comer”). No creo que realmente se necesite otra residencia universitaria. Durante muchos años, en la residencia Parque las Islas, han sobrado plazas. Muchas personas que realmente necesitan una plaza para una residencia, se quedan sin ellas por falta de plazas en el cupo de nueva admisión.

    Como ayuda me gustaría que se revisen las bases de renovación y nueva admisión, se realizasen unos criterios mejor optimizados para no dejar fuera a las personas más desfavorecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s