AMEC rechaza el intento de desalojar Taucho y La Tabona (NOTA DE PRENSA)

Desde AMEC se  espera que “el desalojo de estos centros se paralice y que se permita la continuidad de las actividades que desarrollan sin ningún tipo de amenaza”.

AMEC también muestra su “máxima solidaridad” con Antonio y Berta, los dos ancianos de Tacoronte que van a ser desalojados de su casa mañana, viernes 19, a primera hora.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) rechaza la persecución que están sufriendo los dos únicos centros sociales autogestionados con los que contamos en el área Santa Cruz-La Laguna.10387316_814429365276451_1643813850654181812_n Para el colectivo estudiantil, “la socialización de espacios abandonados y su recuperación para el desarrollo de actividades a favor de la comunidad es una necesidad ineludible en momentos en los que se produce un profundo retroceso de lo público y la paulatina, muchas veces encubierta, privatización de servicios básicos para la ciudadanía”. El movimiento estudiantil entiende que “la necesidad de conquistar espacios en los que poder trabajar  por un modelo diferente de sociedad -espacios en los que reconstruir lo colectivo de una forma diferente- no es ninguna novedad, aunque las actuales condiciones que estamos viviendo, lo hacen mucho más necesario”.

La Asamblea entiende que la Casa Taucho y La Tabona “representan una forma alternativa de concebir la solidaridad y el trabajo comunitario”. “El modelo asambleario de este tipo de experiencias permite desactivar, en gran medida, la asimetría social inherente a la sociedad capitalista”. Dicha asimetría “se ve agravada en una sociedad, la canaria, desencajada y desestructurada, y, por tanto, incapaz de garantizar mínimos de dignidad al conjunto de la población”.

Por todo esto, “desde la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario apoyamos la movilización de los colectivos representados en Taucho y La Tabona”. Desde AMEC se espera que “el desalojo de estos centros se paralice y que se permita la continuidad de las actividades que desarrollan sin ningún tipo de amenaza”.

“Yo también vivo en el 102”

AMEC también muestra su “máxima solidaridad” con Antonio y Berta, los dos ancianos de Tacoron10614310_563007037133720_5988825213312680034_nte que van a ser desalojados de su casa mañana, viernes 19, a primera hora. De esta forma, el colectivo estudiantil “anima a toda la ciudadanía a dar un apoyo efectivo a la digna causa de estos vecinos tacoronteros”. Los estudiantes muestran su “total adhesión a la lucha del movimiento Yo también vivo en el 102 y a las acciones programadas por la PAH-Tenerife”.

Concentraciones y manifestaciones   

Viernes 19, concentración, a las 7:00 horas, en el Nº 102, calle Ismael Domínguez (Tacoronte).

Sábado 20, manifestación, a las 11:00 horas, “Plaza del Cristo”, en La Laguna, contra los desalojos de Taucho y La Tabona.  

 

En La Laguna, a 18 de septiembre de 2014

 

 

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s