Problemas con la automatrícula en la ULL: 55 días para recibir respuesta

El escrito de AMEC fue remitido a la vicerrectora el 30 de julio; la respuesta a dicho escrito sale del Vicerrectorado el 23 de septiembre

El Vicerrectorado de Tecnologías de la información y Servicios Universitarios ha tardado 55 días en dar respuesta al escrito que le hicimos llegar el 30 de julio sobre problemas con la automatrícula. Entendemos que el mes de agosto cerró la ULL, pero este asunto era muy importante y se debió dar respuesta de forma inmediata o, en el peor de los casos, justo después de la apertura de la Universidad.

automatricula

Hemos de recordar que AMEC informó de los problemas con la matrícula al secretario general, José María Palazón López, y a la vicerrectora de Tecnologías de la Información y Servicios Universitarios, Rosa María Aguilar Chinea. A Palazón se le informó del problema en dos comunicaciones, una  del 26 de julio y otra del 30, y a Aguilar Chinea se le remitió un escrito el mismo 30 de julio. En el escrito para la vicerrectora, dejábamos clara nuestra postura sobre este asunto:

Más allá del aparente intento de banalizar dichas quejas argumentando que los problemas han sido “residuales”, desde AMEC le solicitamos que pongan el máximo empeño en evitar que el “sistema” cometa errores que perjudiquen al alumnado. En este sentido, le recordamos que aunque el proceso de automatrícula finalice con éxito en algún momento, eso no supone que el alumno o alumna no haya tenido que sufrir diversos contratiempos en el proceso. De esta forma, a los problemas que ya comunicamos -supuestos “fallos en el sistema telemático” que proporcionarían información errónea al usuario-, deseamos incluir los problemas vinculados a la adjudicación del grupo (mañana o tarde). Según nos informan, la imposibilidad de acceder a los enlaces durante varias horas motivó que determinados/as alumnos/as no pudieran elegir el grupo que más se ajustaba a sus particulares necesidades.

En su respuesta, con salida del 23 de septiembre, la vicerrectora reconoce parte de las incidencias señaladas, aunque les resta importancia. En este sentido, se compromete a buscar “nuevas soluciones para evitar, en la media de lo posible, esta circunstancia” (en alusión a las “colas” que se producen durante el proceso de matrícula).

No es la primera vez que nos hemos quejado de la automatrícula ULL:

Sobre los problemas de la automatrícula en la ULL (escrito de AMEC para el rector y la vicerrectora de alumnado)

Automatrícula ULL

AMEC hace llegar al secretario general de la ULL los problemas que están teniendo los estudiantes en el proceso de matrícula online (NOTA DE PRENSA)

En relación con la interrupción del proceso de matrícula el primer día de inscripción

La ULL inaugura un portal para la automatrícula

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