AMEC solicita a Doménech que se implique al máximo con el grado de Periodismo (Nota de prensa)

Desde el grupo estudiantil se ha preguntado a Doménech por los “riesgos que corre el alumnado de Periodismo”.

AMEC ha aprovechado para solicitar un “pormenorizado seguimiento” del proceso de acreditación de las nueve titulaciones que serán evaluadas este año.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), principal grupo estudiantil de la ULL, ha manifestado al rector su preocupación por los problemas de acreditación del grado de Periodismo. Para la asamblea estudiantil resulta “desconcertante” que el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Hipólito Marrero, no garantice la acreditación del grado de Periodismo y del resto de titulaciones que serán evaluadas este año.

Como se supo a principios de mes, el grado de Periodismo no había subsanado las debilidades detectadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), un gran inconveniente para una titulación a la que se había requerido resolver diversos problemas hace varios meses. Anclado en el desconcierto, las declaraciones de Hipólito Marrero sobre este asunto a los medios de comunicación no han generado tranquilidad precisamente, por lo que AMEC ha terminado por solicitar al rector “que se ponga todo el empeño posible en superar los problemas que han impedido la acreditación del grado de Periodismo” y que “se tomen todas las medidas correctoras que sean pertinentes para garantizar la continuidad de la titulación”. Asimismo, desde el grupo estudiantil se ha preguntado a Doménech por los “riesgos que corre el alumnado de Periodismo en caso de que la titulación no supere la evaluación de la ANECA”.

AMEC ha aprovechado para solicitar un “pormenorizado seguimiento” del proceso de acreditación de las nueve titulaciones que serán evaluadas este año. Un “seguimiento que permita reaccionar a tiempo en caso de que se empiecen a detectar problemas que luego terminen por dejarnos desconcertados”.

En La Laguna, a 03 de octubre de 2014

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s